Se trata de un trabajo artesanal, que inicia con la limpieza de toda la superficie, extrayendo pintura y restos de hormigón.
Una vez que se termine esta fase, se procederá a hacer un revestimiento con cemento para su protección.Para concluir, se realizar las tareas de pintura y embellecimiento.
“Este arco nos recuerda donde estamos parados y que pasó hace tantos años, y como fue cambiando; como influyó el paso del tiempo en este sector tan importante del microcentro”, remarcó la Secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti.
Al unísono se avanza en la megaobra del edificio principal, y también los trabajos en el entorno.
“Ya va tomando una forma más acabada de lo que va a ser el edificio y tenemos la mayoría de las calles del entorno habilitadas”.
En el cuerpo principal se avanza con la piel de vidrio, terminaciones en el solado y en la explanada. En el interior se avanza en la tabiquería, instalaciones de yeso y trabajos de texturado y pintura.
El espacio ya tiene su fisonomía definida y en un futuro albergará espacios comerciales, sectores administrativos, paseos públicos, sanitarios y espacios para el ascenso y descenso del transporte de pasajeros.
Ratificando el anuncio de Omar Félix, la Secretaria destacó que “hay una gran cantidad de gente trabajando y el objetivo es cumplir con la meta que planteó el Intendente, inaugurar en este 2025”.
RENOVACIONES EN EL ENTORNO
Por estas horas se termina el adoquinado de Coronel Suárez, entre Avellaneda y El Libertador, emulando el segmento que ya está habilitado en Avellaneda desde Coronel Suárez a Corrientes.
Otras obras se ejecutan en obras en el nudo de Godoy Cruz y Almafuerte, donde se avanza en el hormigonado de paños y cordones.
De cara a lo que se viene, muy pronto iniciará la intervención sobre la primera cuadra de calle Almafuerte, que conectará el centro con la zona de la ex terminal en un paseo semi peatonal.