A LA VICE QUE DIJO QUE SE LES TAPE LOS OIDOS A LOS AUTISTAS EN LAS FIESTAS, ANTE LA INACCIÓN DE SU GOBIERNO, AHORA ANUNCIÓ UN ESPACIO PARA CHICOS CON ESA PATOLOGÍA

En conferencia de prensa, Hebe Casado explicó que todos los jueves de 9:30 a 10:30 hs niños con espectro autista (TEA) podrán hacerse análisis en el laboratorio del Htal. Schestakow sin escuchar ruidos que posiblemente los afecte.


El programa, llamado “La hora silenciosa”, busca crear un entorno más acogedor y menos estresante, ya que en esa hora se disminuirán las luces de las salas de extracción, se apagarán las impresoras, para disminuir los ruidos, y se les dará a estos pacientes una atención exclusiva y personalizada.
Los médicos que requieran de análisis de estos pacientes, en el pedido deberán especificar “La hora silenciosa”, para así identificarlos y otorgarles ese turno especial.

DECLARACIONES POLÉMICAS
Pese a que en Mendoza está prohibida la venta y utilización de pirotecnia, la última Navidad fue totalmente estruendosa. Realmente se trató de un verdadero fracaso el control de la normativa por parte del gobierno provincial, y es por ello que se le consultó a la vicegobernadora al respecto. Lejos de decir que se intensificarían los controles, manifestó que cada persona es libre “de hacer lo que considere con su dinero”, y aconsejó a los mendocinos medicar a las mascotas, y ponerle “algo que les tape los oídos” a los chicos con autismo.
Siete meses después de esas desafortunadas declaraciones (junto a su socia y amiga Gabriela Funes, directora del Schestakow, y a quien le entregó semanas atrás una casa del IPV), presentó su este nuevo servicio para chicos con TEA.

Comentarios

comentarios

Top