AEROPUERTO: LA INVERSIÓN SERÁ DE $4.600 MILLONES Y SE INAUGURARÁ EN ABRIL DE 2024

El intendente Emir Félix viajó a Buenos Aires y participó hoy de una importante reunión con autoridades del Organismo Regulador de Sistemas Aeroportuarios (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.
Tras dicho encuentro, firmó un convenio de compromiso de ejecución de obras, en el que se detallan los trabajos a realizarse en el aeropuerto Santiago Germanó y acciones complementarias que, en caso de ser necesarias, asumirá el Municipio.
La inversión para refuncionalizar la estación aeroportuaria de San Rafael alcanza los 4.600 millones de pesos y contempla:
– Rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma
– Nuevo sistema de balizamiento
– Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.

Desde el ORSNA destacaron que “estas obras permitirán incrementar el tráfico aéreo que impactará en una mayor conectividad, fortalecimiento del turismo receptivo y un mayor desarrollo de la economía regional, ya que contará con condiciones de óptima infraestructura y servicios”.

Por parte del Municipio, el intendente firmó y se comprometió a realizar las obras que sean necesarias para mejorar la conectividad y accesos al aeropuerto Germanó.

DETALLES
– La ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros comenzará en el primer cuatrimestre de 2023, y el plazo de obra es de 12 meses.
– La rehabilitación de pista, rodaje y plataforma está previsto que comience en diciembre de este año y el plazo de ejecución es de 5 meses, con 60 días de cierre aeroportuario.
Las licitaciones de ambas obras ya están en marcha y se realizará apertura de ofertas los días 26 y 27 de septiembre.
Por otra parte, el nuevo sistema de balizamiento también ha sido aprobado y licitado y su ejecución se hará de forma contemporánea con los trabajos de repavimentación de pista.
Por último, para la nueva infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo se encuentra en evaluación la documentación licitatoria. Su ejecución se prevé para 2023 y el plazo es de 8 meses.

Comentarios

comentarios

Top