El Plan de Asfalto continúa ejecutándose en varios frentes de la Ciudad de San Rafael.
Luego de las abundantes lluvias que precipitaron durante febrero, el Ejecutivo Municipal asignó otros 4 millones de pesos para aumentar las obras. Gracias a esas partidas se mejoró la carpeta de la calle Italia (entre las vías del ferrocarril y la Av. Zapata), una arteria muy transitada porque por allí circulan colectivos de doble piso que tienen sus talleres entre esas cuadras.
Ahora las máquinas trabajan nuevamente en Pueblo Diamante, esta vez en Barcala entre Espínola y Bolívar. Esta obra se suma al pavimento en 31 cuadras de Pueblo Diamante Chico, que incluyó el reencarpetado de Olascoaga, Aristóbulo del Valle y otras 10 calles.
Cabe recordar que el año pasado, los trabajos en ese extenso sector de San Rafael se ejecutaron a lo largo de las calles Sargento Cabral, Pringles y Pichincha.
OBRAS EN LA ZONA NORTE
La semana que viene comenzará el reencarpetado de la calle Lavalle del barrio Martín Güemes. Luego será el turno de Fleming y Matienzo.
El presidente de la unión vecinal, Víctor Lombardo, manifestó que “es muy grato ver a las máquinas trabajar en el barrio; esto es el fruto de un trabajo en conjunto con el Intendente Emir Félix, quien nos escuchó e hizo realidad esta obra tan anhelada por la comunidad de la zona”.
Con la nueva calle, queda garantizado el servicio de colectivos de la empresa Iselín, muy utilizado por los vecinos del barrio.
Entre otras tareas, continuará la obra de asfalto de la avenida San Martín, donde ya se realizaron las fundamentales conexiones de agua y cloacas. La obra se extiende desde Emilio Mitre hasta el barrio municipal.