Este fin de semana SEMANARIO DEPARTAMENTAL publicó una nota sobre quien y como venden los turnos del DNI, generando un problema en todos aquellos vecinos que necesitaban obtener un turno y lo solicitaban vía internet o llamando al 0800.
EL INFORME
Hace un par de semanas observamos que desde una cuenta de Facebook de una tal «Romi Serrano»se ofrecen turnos para renovar el DNI en San Rafael.
Nos contactamos por privado con ella, quien nos explicó que cobra $40, y que nos consigue hora para la semana próxima.
Llamativamente, el gobierno informó un día después en su página oficial que «En San Rafael, en la reserva de turnos por la web, figuraban 20 a nombre de una misma persona y otros 20 a nombre de otra persona… Luego investigaron en los CDR del departamento y los turnos solicitados para ese día eran cambiados. Es decir que le daban de baja e incorporaban el nombre de la persona que realmente concurría a documentarse».
Por lo visto el sistema es más que vulnerable, situación que aprovechan estos inescrupulosos para comercializar los turnos, con el perjuicio para quienes necesitan uno y no pueden obtenerlo desde hace meses porque los mismos están saturados.