Se trata de Epsilon Cru Vineyards, ubicada en Las Paredes, que por estos días prepara su segundo envío de botellas a Costa Rica. Son 6 pallets que se suman a los 4 anteriores enviados.
Desde la firma explican que en esta ocasión incluirá tanto vinos “tranquilos, en todas sus gamas (entrada, media y reserva) y vinos espumantes”, cuyos valores oscilan entre 2,5 y 10 dólares.
“Tenemos buenas expectativas en el mercado costarricense. En primer lugar, porque venimos construyendo un vínculo sólido con nuestro importador, el cual conocimos a través de ProMendoza en 2023, y con el aporte de la Embajada Argentina que nos asistió en el proceso”, resumió Maxi Goulu, enólogo de la bodega.
“Vemos una situación de mercado un poco más estable con respecto al año pasado. Me refiero a la relación del precio de los insumos, el valor del dólar, etcétera”, continuó Goulu.
Explicó también que en Costa Rica tienen interés en productos dulces y de baja graduación alcohólica, pero también en las líneas de vino reserva y con crianza. Es un mercado que tiene poder adquisitivo, mucha afluencia de turismo norteamericano, y su línea reserva fue desarrollada específicamente para ese mercado.
Pero los vinos de Epsilon no se quedan en un solo país. Actualmente llegan a destinos muy exóticos, como Santa Lucía en el Caribe o Vietnam, Camboya y Tailandia. También están en Estados Unidos.