Será realidad la instalación de un cajero automático en Monte Coman.
El concejal Francisco Mondotte, impulsor junto a María José Sanz del pedido ante el Banco Nación, y la Dra. Ercilia Nofal, miembro del directorio del Banco estatal, acompañados por la concejal Gisela Caballero, supervisaron el avance de la obra de infraestructura para la radicación del cajero en la estación de servicios de la localidad.
El pedido del cajero automático para la comunidad de Monte Comán y los distritos de la zona como La Llave, tiene no menos de veinte años de historia en los que diversas gestiones quedaron truncas ante bancos estatales y privados.
Así, cada día cientos de montecomaninos tienen que desplazarse hasta Real del Padre (a 35 kilómetros de distancia) o a la Ciudad (a más de 50 kilómetros), para hacer sencillas operaciones bancarias. Esta dificultad dejará de ser tal en las próximas semanas con la definitiva instalación del cajero automático.
“Es un orgullo estar ante esta obra y visitarla con la Dra. Nofal. Los montecomaninos hace 20 años que piden un cajero automático, y en las próximas semanas va a estar definitivamente radicado. Cuando iniciamos las gestiones muchos descreían del resultado, pero con compromiso, haciendo las solicitudes con fundamentos y seriedad, se alcanzan los objetivos, que además, son más sencillos de conseguir cuando hay vecinos como Enrique Vidal que mostró predisposición e interés para facilitar el espacio físico”, indicó Mondotte.
Ercilia Nofal, directora del Banco, explicó: “En noviembre del año pasado vino el concejal Mondotte y acercó al Banco datos demográficos, económicos y geográficos de Monte Comán para justificar el pedido de cajero; el trámite fue sencillo porque entre Mondotte y la diputada Sanz acercaron la información, mismo proceso que iniciamos ahora para Salto de las Rosas»
«Los funcionarios públicos debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como pedimos este cajero ya enviamos la documentación para solicitar una sucursal del Nación en Salto de las Rosas para atender desde allí a vecinos de Goudge, Las Malvinas y todo Cañada Seca. Dar acceso a los trámites bancarios es mejorar la calidad de vida de los vecinos Un cajero acorta los tiempos, disminuye costos de traslado y facilita las cosas a los emprendedores de la zona”, finalizó Mondotte.