El 1ro. de junio en la madrugada, una pareja caminaba por calle Edison, de barrio Constitución, cuando a la par se le puso un vehículo, Chevrolet Aveo (color beige y de vidrios polarizados), el cual conducía un hombre mayor de edad, que estaba acompañado de una mujer.
Acto seguido, el masculino saca un arma y le efectúa disparos al joven de 20 años, quien corre y se refugia en casa de un familiar.
Minutos después, el muchacho camina hasta el Destacamento Constitución para realizar la denuncia, y es en ese momento cuando es interceptado nuevamente por el conductor del Aveo, quien realiza nuevos disparos intimidatorios en la puerta de la dependencia policial, al parecer al aire.
La causa fue remitida a la Unidad Investigativa, a cargo del Comisario Sergio Sosa, quien logra determinar quienes eran los autores de ese hecho.
Es por ello que ayer se realizaron dos medidas de allanamiento, una en barrio Villa Laredo y la otra en El Molino, donde se procedió a la detención del autor del ilícito, conocido en el ambiente delictual como «PILIN» quien había salido de la cárcel hace un par de meses.
También se aprehendió a la mujer de 32 años que lo acompañaba, quien no tiene antecedentes policiales. Además, se procedió al secuestro del rodado.
Vale decir que Pablo Andrés Alaniz (alias Pilín), de 33 años, ya duerme nuevamente en la cárcel de Av. Mitre y Pampa, mientras que su «amiga» recuperó la libertad.