El ex marido de la profesora de educación física, Lorena Antequera, recibió una pena de 4 años de prisión.
La sentencia estuvo a cargo de la Primera Cámara del Crimen, que encontró culpable a Julio César Encina (44) del delito de «privación ilegítima de la libertad, agravada por su comisión mediante violencia y amenazas».
Los hechos se remiten a una tarde de septiembre del año pasado, pero en realidad esa fue la gota que rebasó el vaso como consecuencia del proceso de separación de la pareja, en la que -quizás- Encima pensaba «Sos mía o de nadie», ya que no aceptaba la disolución del matrimonio.
La condena no conformó a la mujer, y fue nueve meses menor a la solicitada por el fiscal Norberto Jamsech.
LA PALABRA DEL ESPECIALISTA
El médico forense Dr. Roberto Cesáreo, previo a la lectura de los alegatos, desestimó la posibilidad que Encinas no estuviera en sus cabales, y que su conducta obedeció a un trastorno obsesivo compulsivo, que se hubiera corregido con el correcto tratamiento psiquiátrico.
NO ESTA CONFORME
Como decíamos, Lorena no quedó conforme con los 4 años de prisión que le impusieron Julio César Bittar, Rodolfo Luque y Ariel Hernández al papá de sus hijos.
«El no se arrepintió de lo que hizo» dijo a HOY SAN RAFAEL, pese a que en su declaración el hombre pidió perdón a ella y sus chicos, a quienes rogó verlos nuevamente, ya que desde que está detenido nunca más volvió a reunirse o hablar con ellos.
EL SECUESTRO
El 8 de setiembre del año pasado Lorena iba en su auto por ruta 143 rumbo a la escuela donde trabaja, en Rama Caída, cuando Encina se le puso a la par con un Chevrolet Corsa, con el cual la chocó, la bajó del coche de los pelos y le mostró un arma de fuego.
Pero cuando quiso meterla dentro del auto de él, Lorena sacó un gas pimienta y se lo roció en la cara, acción que le permitió escapar de su captor y pedir ayuda a la decena de testigos que había en el lugar.
Encina fue detenido minutos después en calle La Correina, y se encontró en su poder precintos y un cuchillo, no así el arma de fuego. Igualmente, el hombre admitió que la amenazó con un arma de juguete, la cual posteriormente descartó de su vehículo.
ABSOLUCION
Los abogados de Encina, Diego Sierra y Darío Lizardez, lograron obtener la absolución de su defendido por otras dos causas, de «daño», al auto de Lorena, y «desobediencia judicial», ya que había sido denunciado por acercarse en varias oportunidades a su ex, cuando tenía una prohibición vigente.
En tanto, sobre el delito por el cual se lo terminó condenando, Sierra y Lizardez pidieron la mínima, dos años de prisión, teniendo en cuenta que su cliente no tenía antecedentes; sin embargo los camaristas le dieron el doble.
En definitiva, Encina podrá salir de la cárcel recién en abril de 2018, cuando se cumplan dos tercios de la condena.