En el medio de la crisis económica que ellos señalan existe en la Argentina, dirigentes del peronismo de distintas provincias llegaron a Mendoza en aviones privados, o pertenecientes a sus gobernaciones.
Todo ello con el fin de asistir ayer a un acto de campaña que tenía como protagonistas a la candidata a gobernadora camporista Anabel Fernandez Sagasti, quien estuvo acompañada de Alberto Fernandez, quien también voló en un vuelo charter.
Para ellos no existe la austeridad, ni siquiera para el actual mandatario chubutense, Mariano Arcioni, el que vino en una aeronave privada al acto de senadora nacional, cuando su provincia literalmente se prende fuego.
Los jet privados que desfilaron en El Plumerillo
Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, arribó en el LV-BFS de la gobernación.
Sergio Casas, gobernador de La Rioja, aterrizó en la nave LV-CIO.
El chaqueño Domingo Peppo también llegó en un avión privado.
Igual suerte corrió el misionero Hugo Passalacqua, quien fue trasladado en el LV-BBG
Sergio Uñac de San Juan, Matías Lammens (candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Axel Kicillof (candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires), el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, la fueguina Rosana Bertone, la santacruceña Alicia Kirchner, la vicegobernadora electa de Santa Fe Alejandra Rodenas, y el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, también llegaron en aviones charter.
Se calcula que el acto de Anabel Fernandez Sagasti, que incluyó esta movida política, costó varios millones de pesos, que tranquilamente estos políticos podrían haber destinado a la ayuda social, que ellos mismos critican porque no llega a la gente.
DE MARCHI ENOJADO
El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, al ver este pornográfico ir y venir de aeronaves, escribió en Facebook: “Hoy los mendocinos tuvimos un adelanto de una mala película que ya hemos visto en el pasado. El aeropuerto El Plumerillo se congestionó de aviones oficiales caros de provincias pobres. Fue una muestra de ostentación que Mendoza no está acostumbrada… Cero pudor. Cero escrúpulos… Ya sabemos como termina esta película. Los mendocinos somos gente de trabajo y siempre preferimos ser austeros y serios… Creo sinceramente que, lo que hoy sucedió en Mendoza, es sólo una muestra del estilo y las prioridades que tiene esta gente».