EL FISCAL PIDIÓ 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA MARCOS GRAÍN

El Dr. Pablo Peñasco  finalizó su alegato de más de 4 horas, donde sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual, y fue partícipe necesario en el crimen.


DETALLES DE LA ACUSACIÓN
– Paula Toledo estaba enamorada de Graín, pero éste sólo tenía un interés de satisfacción sexual con ella.
– Esa noche él la llevó a la casa abandonada para tener sexo, y se encontraron en dicho edificio con Ivan Gauna y los hermanos Víctor y Alejandro Etchegaray, y al menos otro sujeto, al que el fiscal no pudo identificar.


– Graín la dejó con estos sujetos, a sabiendas que la iban a abusar, porque conocía que eran de malvivir, sumado a que estaban alcoholizados y/o drogados.
– En definitiva, Peñasco sostuvo que Graín auspició de entregador, y no hizo nada para defenderla. Es decir, no participó de la violación ni de su homicidio, pero pudo haberlo evitado ambas cosas.


– Según el magistrado, la muerte ocurrió mientras era accedida carnalmente, cuando fue asfixiada; o bien posteriormente.


– Actuó con menosprecio e indiferencia hacia la víctima, al dejarla con los autores materiales sabiendo que iban a abusarla.
– Tampoco colaboró con la investigación, ni mostró empatía con la familia de Paula, ya que nunca se comunicó, y hasta se fugó, por lo que no pudo ser juzgado en el primer juicio.

Comentarios

comentarios

Top