El senador Mauricio Sat pide agilizar el trámite para obtener el Libro de Quejas

El Senador Provincial Mauricio Sat (PJ) presentó un proyecto a fin que el Ejecutivo Provincial implemente un sistema informatizado ágil para que los comerciantes puedan obtener el Libro de Quejas exigido por Defensa del Consumidor.
“En la reunión que mantuvimos la Específica de Comercio de San Rafael, una de las tantas inquietudes que nos plantearon los comerciantes, fue la dificultad que implicaba obtener el Libro de Quejas; por eso con este proyecto buscamos por un lado garantizar que esta herramienta esté a disposición de los consumidores cuando lo requieran, y por otro agilizar el trámite para que el comerciante pueda obtenerlo de forma más ágil que en la actualidad”, señaló el legislador sanrafaelino.
Dispuesto por resolución Nº05/2014, y 13/2014 de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor (DDC), el libro de quejas es obligatorio para todas las personas físicas y/o jurídicas alcanzadas por la Ley Provincial  5.547 y por la Ley Nacional 24.240.
Mauricio Sat

COMO FUNCIONA ACTUALMENTE EL SISTEMA
Actualmente el procedimiento para obtener el libro tiene una extensión actual de tres meses aproximadamente, comenzando con la presentación de una declaración jurada, cuyo formulario es provisto “solamente” por la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, que se debe completar y hacer certificar por un contador público y por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas. Además,debe acompañarse numerosa documentación que se debe adjuntar a la declaración jurada y a un libro de Actas tamaño oficio, juntamente con una nota solicitando la rúbrica del mismo.

Comentarios

comentarios

Top