Desde hace varios meses que #ALERTA SAN RAFAEL viene advirtiendo que la cantidad de fallecidos que informa en sus partes diarios la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud de Mendoza no son los correctos.
Nuestra conclusión radicaba en que los datos enviados por las cocherías en nuestro departamento no coincidían con los que oficialmente se reportaban, por parte del organismo provincial.
Es por ello que el municipio, sospechando también de esta irregularidad, generó una estadística diaria de muertos por COVID que ingresan al cementerio Central, de distritos y el Parque de la Fe, como así también los pedidos de cremación.
Foto ilustrativa
FALLECIDOS DE JUNIO
131: Según informes oficiales de la provincia.
175: Según el informe emitido por la Dirección del Cementerio Central, que incluye los certificados de defunción por COVID, firmados por distintos médicos.
De ese total, 108 fueron inhumados en diferentes cementerios y 67 cremados.
Esto quiere decir que se omitió decir que 44 otros sanrafaelinos también murieron por COVID en el mes de junio.
Se desconoce el motivo por el cual el Ministerio, a cargo de Ana María Nadal, prefiere ocultar la realidad de los decesos, al menos en San Rafael, tal como hace algunos años el INDEC lo hacía respecto a la inflación.