¿FALSOS POSITIVOS?

Personal de la Salud pública y privada denunciaron a #ALERTA SAN RAFAEL que sospechan que buena parte de los hisopados que se analizaron el pasado jueves en el Laboratorio del Htal. Schestakow, estaban contaminados, por lo que 41 dieron positivo.
La sospecha radica en que los días subsiguiente bajaron a cero o a un dígito los casos.


Además, las contrapruebas que se realizaron posteriormente, incluso a un médico y enfermeras que presuntamente estaban contagiadas, dieron negativo.
Hay un gran revuelo, y una ENORME INCREDULIDAD tanto de la efectividad de los testeos que hace la provincia en el Sur, como en la manera de comunicar de Abel Freidemberg y equipo, máximo responsable del Ministerio de Salud de Mendoza en San Rafael.
“Mínimamente, debieran dar la cara en una conferencia de prensa para explicar esta discontinuidad de COVID positivos”, nos piden que digamos distintos médicos y enfermeros, que prefieren el anonimato por miedo a ser despedidos.
Los periodistas de San Rafael también están por demás desconformes con Freidemberg, por la falta de datos oficiales de los positivos, en cuanto a género, edad, nexo epidemiológico y lugar de aislamiento, contrariamente a lo viene haciendo Rodolfo Suárez en la provincia.
Evidentemente, la situación los desbordó, y dejaron de estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios

comentarios

Top