Julieta Silva seguirá presa y acusada de homicidio agravado por alevosía

La fiscal Andrea Rossi sostuvo esta mañana la hipótesis del homicidio intencional por parte de Julieta Silva a su novio Genaro Fortunato, y pese a los argumentos de la defensa, el juez de Garantías Pablo Peñasco le dio la razón a la magistrada, por lo cual se sostiene la carátula de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía».

Hablamos de la audiencia de prisión preventiva que tuvo lugar hoy en Tribunales, según la reciente modificación del Código de Procedimiento Penal de Mendoza.

JULIETA SEGUIRA PRESA
Julieta y su abogada, la defensora oficial Florencia Garciarena, tenían la esperanza del cambio de carátula, o bien que Peñasco se «apiadara» y le concediera la prisión domiciliaria, para que pueda estar en su casa cuidando de sus hijos de 5 y 10 años.
Pero Peñasco, entre otras cosas, adujo probabilidad de riesgo de fuga y de entorpecer el desarrollo de la investigación.

SE LA PASO LLORANDO
Julieta ingresó a la sala de audiencias llorando; hizo lo propio durante buena parte de las tres horas que duraron las exposiciones, y también se fue llorando de los tribunales.
Hizo uso de la palabra, donde se disculpó con los familiares de Fortunato, y explicó que no lo vio al atropellarlo. “Quiero pagar por el accidente, porque eso es lo que fue”, sentenció en cuanto a su expectativa de ser juzgada en un futuro por homicidio culposo.

LA FAMILIA DE GENARO NO LE CREE
El representante legal de la familia de Fortunato, el Dr. Tíndaro Fernández, sostuvo en su acusación que Julieta tuvo intención de matar a Genaro, tras ver que estaba tendido en el piso. Esto se traduce en que los parientes del rugbier quieren ver entre rejas a su ex novia.
Por su parte, Garciarena pidió que se modifique la calificación de la causa a “homicidio culposo”, al tiempo que pidió que su defendida cumpla prisión domiciliaria.

PERICIA PSIQUIATRICA
Para Peñasco la pericia psiquiátrica realizada por el Cuerpo Médico Forense fue determinante. En la misma se califica a Silva como una persona que «puede ser peligrosa para terceros», por lo que no recomiendan la prisión preventiva.
Además, el informe sostuvo que «es una persona tendiente a tener reacciones violentas y a no poder contenerse ante situaciones de ese tipo».

COMO SIGUE LA CAUSA
La abogada de Silva tiene 15 días para apelar el fallo de Peñasco, y la decisión recaería en el Tribunal Penal de Menores, que auspicia de Cámara de Apelación. Allí el trío de jueces determinará la suerte de la joven hasta el juicio, y si se mantiene la carátula, que podría llevar a la comerciante a pasar 35 años en la cárcel.
El proceso judicial tendrá muchos vaivenes, por lo cual el juicio recién se llevaría a cabo a mediados del año próximo.

Comentarios

comentarios

Top