Las autoridades del Ente de Turismo de Mendoza están llevando a cabo una intensa acción promocional en la Costa Atlántica, que incluyó una conferencia de prensa con más de 50 medios presentes.
Este tipo de campañas se realizan todos los años, donde participan funcionarios del turismo provincial junto a la Reina Nacional de la Vendimia, con la particularidad de que este año la presencia de sanrafaelinos en el contingente marca una diferencia importante respecto a años anteriores.
REUNIONES
El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, recibió en sus oficinas al vicepresidente del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Lucas Quesada y a su Director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.
Durante el encuentro, Quesada y Montenegro brindaron detalles acerca de la acción promocional que realizan en la Costa Atlántica. Dicha acción se extenderá hasta comienzos de la semana próxima, donde mostrarán a los habitantes de los diferentes puntos de la Costa y a los turistas que la visitan los atractivos de Mendoza.
Por su parte, Giri compartió los aspectos fundamentales de lo que será en los próximos días la Fiesta Nacional del Mar, en la que se elegirá a la cuadragésima cuarta Reina Nacional del Mar que continuará el reinado de Soe Olivares y de la gala de los Estrella de Mar, que se realizarán el domingo 31 de enero y lunes 1º de febrero, respectivamente.
En un pasaje de la reunión hablaron sobre la posibilidad de encarar acciones conjuntas y llevar adelante un trabajo coordinado para el desarrollo del turismo en ambos destinos. También se analizaron aspectos puntuales de la marcha de la temporada, relevando cuestiones propias de cada destino pero también con una visión global acerca de lo que ha sucedido en todo el país.
Además de Quesada, en el contingente se encuentra otro sanrafaelino, el Licenciado Federico Zamarbide, que actualmente es el delegado Zona Sur del Ente.
Es muy importante la presencia de estos dos funcionarios, ya que ambos han manifestado que en su gestión van a poner énfasis en la promoción de nuestro sur provincial, lo que significaría un cambio histórico en lo que respecta a la integración del sur mendocino con el norte provincial en la materia.