Es un nuevo punto histórico y atractivo turístico, que será inaugurado en la Semana de Mayo.
En un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Asociación Cañón del Diamante, se dispuso construir un mirador que -como representación simbólica- tiene una fachada construida con ladrillos de adobe, una ventana tipo colonial y el nombre del distrito.
El espacio está situado justo antes de “la bajada de los caracoles”, a la vera de la ruta 150, y ofrece una imagen panorama magnífica del distrito donde nació el departamento.
En el lugar han sido colocados bancos, habrá iluminación led, espacio verde y un sendero educativo para conocer más a fondo la historia de los orígenes de nuestro departamento.
LUGAR HISTÓRICO
Respecto a la iniciativa, desde la Asociación, Gabriela Juri explicó que “pudimos determinar que en este lugar se realizó un parlamento por el que se pactó la paz de los pueblos y el progreso. Después de ese suceso, el virrey Sobremonte le ordenó a Miguel Telles Meneses la construcción del fuerte de la Villa”.
Por su parte. el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, destacó que “además de la fuerte impronta histórica, se trata de un espacio de recreación que podrán disfrutar sanrafaelinos y turistas, con una imperdible vista que incluye montaña y la vegetación tan particular de la Villa 25 de Mayo”.