A las 11 de la mañana de ayer, un hombre de 86 años escuchó ruidos en el fondo de su finca de Av. Los Filtros al 5800, en Las Paredes. Al salir a mirar, observó como dos individuos saltaban el cierre perimetral, llevando consigo a un caprino de su propiedad.
El anciano y su hijo fueron en persecución de los sujetos, uno de los cuales desenfundó un arma de fuego y comenzó a tirarles, sin que ningún proyectil diera contra la humanidad de las víctimas.
Varios móviles policiales asistieron al lugar y corrieron a los ladrones, uno de los cuales fue detenido en tierra firme, mientras que quien llevaba el chivo se lanzó al canal junto al animal.
Tres kilómetros más adelante, el chivito apareció flotando muerto, mientras que el caco logró salir y fue apresado.
El dúo de 18 y 29 años terminó en la Comisaría 60, mientras que no se encontró el arma utilizada, que habrían descartado en el mismo cauce.
Hay que decir que en los tres kilómetros en que el delincuente fue arrastrado por la corriente, la policía lo intentó salvar tirándole sogas, que el ladrón se negó a sujetar. De hecho fue un milagro que no muriera ahogado.