SEGURIDAD: CORNEJO NO PUEDE CONTROLARLA Y PIDE AUXILIO A LOS MUNICIPIOS

El Gobernador puso en valor el rol clave de los municipios en la seguridad provincial, y resaltó las inversiones y esfuerzos que se están realizando en distintos departamentos para reforzar la prevención del delito.
Uno de los casos mencionados fue el de General Alvear, donde se adquirieron 100 cámaras de seguridad que serán integradas en un centro de monitoreo ubicado en la terminal de ómnibus. Asimismo, señaló el trabajo de la Municipalidad de Capital, que busca avanzar en la adquisición y uso de pistolas Taser para sus preventores, una medida que, según el mandatario, “se justifica sobradamente” en ese territorio.


“En Mendoza tenemos un plan claro para reducir la inseguridad. Hemos logrado disminuir los delitos violentos y queremos seguir bajando todos los índices delictivos”, dijo el Gobernador, y señaló: “Esperamos que la economía nos ayude en este proceso, ya que el trabajo informal y otras condiciones socioeconómicas influyen en la seguridad”.
En este sentido, resaltó la importancia de la colaboración de las empresas de telecomunicaciones, al señalar que “en otros países, cuando se roba un teléfono móvil, se lo bloquea de inmediato. En Argentina esto no sucede y necesitamos que se implementen medidas más estrictas para combatir el delito”.

Comentarios

comentarios