Durante la tarde del domingo, la actividad convectiva alcanzó niveles altos en el oasis Sur de Mendoza. Las tormentas que se deslizaron desde el oeste de San Rafael hacia las zonas cultivadas de General Alvear alcanzaron la categoría de supercelda provocando precipitaciones severas en varios distritos.
En ese marco, el Sistema de Lucha Antigranizo montó un operativo amplio que incluyó el trabajo simultáneo de 3 aeronaves durante 8 horas. En el oasis Norte-Este también se trabajó con vuelos de siembra, y en el Valle de Uco estuvo activa la red de generadores de superficie.
El trabajo de las naves en el oasis Sur comenzó a las 16.30 del domingo y culminó a las 0.30 de este lunes. Según la información suministrada desde los radares, los distritos con producción afectados por el granizo fueron: Escandinava, Bowen, Carmensa y el sur de Montecoman. El parte señala además que el granizo también afectó zonas sin cultivar de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
Para este lunes el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: tormentas de intensidad a moderada en los oasis Centro, Sur y Norte-Este.