La Sala 2 de la Corte Suprema decidió que se juzgue nuevamente a Marcos Graín, Ivan Gauna y los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray, por la muerte de Paula Toledo.
HOY SAN RAFAEL, único medio de prensa presente en la lectura del fallo, logró capturar los momentos de profunda emoción de Nury Toledo y su hijo Julian, cuando la secretaria del Tribunal leyó la resolución, donde se impugnan las sentencias de ambos juicios, que tuvieron lugar en San Rafael en 2006 y 2011, por lo cual deberá constituirse un nuevo Tribunal para juzgar a los imputados.
PIDEN LA INVESTIGACION DE FUNCIONARIOS JUDICIALES
Por otra parte, en otro de los artículos del fallo, los doctores Adaro, Gómez y Palermo, piden que se investiguen las graves irregularidades en la tramitación de la causa, determinando la compulsa de magistrados y peritos intervinientes.
Cita, por ejemplo, que no se resguardó el material genético, no se hicieron los análisis de histocompatibilidad entre los rasgos de sangre hallados, y otras pruebas que se desecharon.
NURY ACOMPAÑADA
Desde San Rafael viajaron para estar junto a la madre de Paula Toledo un grupo de mujeres, entre quienes se encontraba la funcionaria del Ejecutivo Andrea Mataccotta, quienes la contuvieron antes y después de la sentencia.