Mientras el intendente Emir Félix prorrogó su licencia por enfermedad once días más, su reemplazante, el Cdor. Ricardo Vergara, vetó la ordenanza aprobada el miércoles pasado por el Concejo Deliberante, que determinaba que la terminal de ómnibus dejara de llamarse Néstor kirchner, y por ende quitar los carteles que lo nombraban.
Increíblemente, Vergara argumentó que no existen condenas judiciales firmes contra el ex presidente, y que los ediles radicales lo único que buscan es lograr un acto demagógico.
Al parecer, Vergara desconoce que Kirchner falleció en 2010, mucho antes que comenzaran a caer presos sus funcionarios, y que se destaparan judicialmente sus hechos de corrupción, que incluían el pago de coimas en bolsos que contenían millones de dólares, delitos por los cuales ahora no puede ser juzgado.
El ex titular de la Anses local, que firmó este veto, es el mismo que está imputado en la Justicia Federal por haber entregado cientos de jubilaciones agrarias, a personas que nunca en su vida vieron una pala o una anchada, acción que podría derivar en que pase a vivir unos cuantos años en la vieja casona de Mitre y La Pampa.