El Paseo Chile se inaugura el lunes

Paseo 2 Paseo
El lunes a las 20:30 quedarán inauguradas las dos cuadras del nuevo paseo comercial y turístico de la calle Chile.
Los peatones observarán el hormigón articulado que une la avenida San Martín con Comandante Salas, las amplias y revestidas baldosas, 80 farolas (similares a las de la plaza San Martín), bancos y – lo que es muy importante – un paseo sin postes ni cables aéreos, todo subterráneo.
Se ha previsto que sean los comerciantes los que decidan la realización de shows culturales y artísticos, que obligarán a cerrar las calles, transformando el paseo Chile en peatonal.
Luego del éxito visual y de ventas de la calle Pellegrini, se ideó un nuevo espacio similar en las dos primeras cuadras de Chile, formando una cruz a pocos metros del kilómetro 0 de la Ciudad de San Rafael.
El plan de embellecimiento del centro promete continuar en las avenidas San Martín, Mitre, El Libertador e Yrigoyen; “La tarea será codo a codo con los comerciantes y propietarios de locales”, expresó el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Peña
En el nuevo paseo Chile se renovaron las conexiones de cloacas y agua potable (cambiando las cañerías de muchas décadas), se revistieron las acequias con piedra bola y se colocaron estéticos cestos de residuos. Se hizo además una especial atención de los forestales del lugar, otorgándole valor a los plátanos ubicados a lo largo de las dos cuadras.
La inauguración oficial contará con un show musical del consagrado grupo «X Teléfono» y del dúo de tango de Estela Gutiérrrez y Bernardo Ríos. Para el deleite visual y auditivo de los presentes, se promete un muy lindo espectáculo de fuegos artificiales, que será posterior al corte de cinta.

Comercios renovados
Los comercios de la calle Chile lucirán renovados. Parte del acuerdo entre el sector público y privado incluyó la modificación de las fachadas, que tuvieron que adecuar sus marquesinas y pintura, a una paleta para todos similar.
La construcción del primer paseo de San Rafael, el Pellegrini, derivó en un notorio incremento comercial y gastronómico, con conexión directa a la plaza San Martín. Los efectos positivos de las obras, contagiaron a otros comerciantes que no quisieron perderse el tren de la transformación y el estilo moderno.

Los testimonios
Al principio estábamos con mucha incertidumbre por cómo nos impactaría comercialmente la obra; sin embargo, a medida que iba pasando el tiempo esas dudas quedaron atrás: Lo que reina ahora en la ansiedad y expectativa por la inauguración del lunes y porque se avizora una buena temporada de ventas en todos los rubros”, aseguró el dueño de una de las numerosas tiendas de ropa.
Uno de los propietarios destacó el ritmo de trabajo y el cumplimiento de los plazos previstos en la licitación. “Por acá pasa mucha gente curioseando y otras interesadas en hacer acá sus compras navideñas; estoy seguro que luego de su inauguración seremos un boom de compras y visitas”.
De acuerdo a la palabra de algunos comerciantes, en los últimos días se acercaron inversores tanteando el terreno y, más que nada la oportunidad, para abrir en el nuevo paseo Chile locales de comida y de marcas de ropa y calzado de primera línea.

Comentarios

comentarios

Top