Llegaron los juegos del Parque Infantil, y se conocieron nuevos detalles de la obra

Juego 2 Juegos 3 Juegos
La obra del Parque Infantil continúa, a paso lento, pero seguro
La llegada de los nuevos juegos le da otro color al espacio verde que disfrutarán, en los próximos meses, los niños y grandes de San Rafael.
Trepadores con formas de animales, tubos para deslizarse en su interior, caños y pasamanos, son parte de la primera etapa de juegos que ya están instalándose. Se suma la “casita del árbol”, otra de las fotos obligadas del parque infantil.
Aquí la actividad no cesa ni el fin de semana, esa es la orden que tenemos del intendente”, señaló el responsable de la obra, Adrián Gómez.
Dos novedades que se vienen: Las atracciones para chicos discapacitados, integradas al resto de los juegos de la plaza, y la calesita que hoy opera en el sector oeste del predio.
Para los nostálgicos de siempre, el cohete -totalmente renovado y marca registrada del lugar- seguirá siendo la estrella del Parque Infantil.
Ya están listos los nuevos senderos, bebederos, luminarias y el acceso principal al parque, que da la bienvenida a través de un portón de grandes dimensiones al mejor estilo medieval.
Para matizar la espera y que no sean sólo los niños los que se divierten, se instalarán también juegos para los padres, tíos, abuelos o hermanos mayores, que podrán “matar el tiempo” en las nuevas máquinas de ejercicios.
Se erige también la estructura de una futura confitería para compartir en familia las medias tardes.
Sobre la calle Ameghino está casi listo el otro pórtico de ingreso y se hace la nueva vereda hasta la calle Santa Fe, que tendrá numerosas luminarias. El espacio verde, de casi 32 hectáreas, se alimentará con sistema de riego en aspersión.
“Estamos hablando de una obra moderna, acorde a la transformación que significó la plaza Francia”, dijo el arquitecto Gómez.
En cuanto a la iluminación, se hizo el tendido eléctrico subterráneo y se colocaron torres de iluminación, que funcionarán toda la noche para fortalecer la prevención y seguridad de los juegos.
Una gran sorpresa es que la medianera que separa el parque del fondo de las viviendas y locales de la avenida Yrigoyen, se transformará en un circuito de aventura con trepadores, puentes, palestras, cubos y toboganes.
El parque contará con pisos antigolpes (de goma y césped sintético), para resguardar la seguridad de los pequeños y permitir el acceso a niños discapacitados.
La palabra final la tiene el arquitecto Adrián Gómez: “Se trata de juegos tradicionales y de vanguardia nunca vistos en San Rafael, al igual que los juegos integradores para que los chicos disfruten sin ninguna diferencia”.
A manera de adelanto, habrá sube y bajas, columpios, calesitas, toboganes, paneles de ta-te-ti, juegos con formas de animales, caminadores y casitas.

Comentarios

comentarios

Top