Se viene la convención «Fitness y Tendencias» en el Centro de Congresos

La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, realizará el sábado 26 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, la Convención Fitness y Tendencias. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Tirasso 1025.

La iniciativa es trasladarla a todos los departamentos, a través de la capacitación de los profesores de cada municipio. Además, durante toda la jornada del sábado 15 de setiembre, tendrá lugar en el mismo Centro de Congresos el encuentro regional, con participantes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
La directora de Deportes Social y Comunitaria, Viviana Balzarelli, explicó que “en el marco de nuestra política deportiva, trabajamos mucho con la capacitación y dentro de nuestros programas, tenemos Deporte Abierto, que funciona en el parque General San Martín, con diferentes actividades que tiene que ver con la danza y toda la parte aeróbica”.
“Pensamos justamente capacitar en las nuevas tendencias y el nuevo fitness, para se puedan repetir en cada departamento”, agregó la funcionaria.
En cuanto a la actividad del sábado 26 en San Rafael, indicó que “se trata de diferentes etapas teóricas y prácticas”. Y adelantó: “Llevaremos muy buenos profesionales, para que los participantes puedan aprender las nuevas tendencias, que ellos también aplican, para poder capacitarlos”.
La capacitación es gratuita “y lo importante es que participen tanto los instructores como los profesores de educación física y todos aquellos que son afines al tema de la danza y la aeróbica”, explicó.

INFORMACIÓN MÁS DETALLADA
Más información, en deporteabierto@ mendoza.gov.ar, teléfono 261 4439100, interno 151/125. Las inscripciones estarán abiertas también, como las acreditaciones el día del encuentro, a partir de las 8, en el mismo Centro de Congresos.
Respecto del programa Deporte Abierto, Balzarelli explicó que “la idea es poder trasladarlo a todos los departamentos, a través de la capacitación de los profesores que tienen cada municipio”. Cada municipio podrá solicitar la capacitación comunicándose a los correos y teléfonos mencionados.
Más adelante, señaló: “Justamente hablamos de las nuevas tendencias de la aeróbica y la danza” y adelantó que “el próximo 15 de setiembre tendremos un Regional de Aéróbica y Danza”, con la participación de San Rafael, General Alvear y Malargüe en el mismo Centro de Congresos sanrafaelino. Por ello, invitó a participar “a todos los institutos de danzas y a los sectores comunitarios de los tres departamentos sureños”.
Este encuentro regional “será la previa del encuentro provincial, que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza entre fines de octubre y principios de noviembre”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Top