La escuela rural «El Álamo» cumplió 50 años

Durante un más que emotivo acto, la escuela rural Nº 1-563 “El Álamo”, ubicada en la estancia “Las Vertientes”, en el distrito Villa 25, festejó el 50º aniversario de su fundación.

Asistieron la inspectora Regional de la DGE, Nancy Aguirre; el delegado Administrativo de Zona Sur de DGE, Marcelo Cunqueiro; legisladores provinciales; concejales; el delegado distrital, Martín Reta Arenas; y la directora maestra de la escuela, Nelly Del Carmen Moreno.

Sobre la escuela Nº 1-563 “El “Álamo”
A unos nueve kilómetros desde la ruta nacional N°143, por un camino de tierra se accede a la escuela “El Álamo”, ubicada en la estancia “Las Vertientes”, a la que concurren cinco alumnos residentes en puestos cercanos a la institución.

Comenzó a funcionar el 11 de septiembre de 1968, con una matrícula inicial de 12 alumnos, en la casa del administrador de la firma, Raúl Altaro, en el edificio que hoy se conoce como “El Chalet Chico”. Su primera maestra fue Edith Noemí Jacobsen.

En marzo de 1970 funcionó en la gamela de la estancia con 17 niños. Un mes más tarde fue trasladada al actual edificio, construido por la firma “El Raigón”, que cedió el establecimiento equipado a la Dirección General de Escuelas. La institución educativa funcionó sin número y con la denominación de “Las Vertientes” en referencia a la estancia en la que se emplaza. En 1973 se le asignó el número 496 y el nombre “El Álamo” en referencia al árbol que se encontraba cerca de la escuela, y en 1980, cambió su número por el actual 1-563.

Comentarios

comentarios

Top