DE TERROR: El cirujano Carlos Meschini operó a un niño del frenillo de la lengua, cuando debió hacerlo del pene

El viernes de la semana pasada el Dr. Carlos Meschini (57) parecía tener una nueva operación de rutina. El paciente era un niño de dos años, que estaba acompañado por sus padres antes de ingresar a quirófano.
«¿De que hay que operarlo a su hijo, señora?», habría preguntado el profesional antes de entrar a la sala de operaciones.
«Del frenillo», contestó la madre.
Tal es así que el profesional omitió mirar la historia clínica del menor, y le realizó una cirugía en el frenillo de la lengua.
Al terminar el trabajo, salió y le comunicó a la familia que la intervención había sido exitosa.
Una vez en sala común, se dieron cuenta del error, por lo que el cirujano volvió a ingresar al quirófano para operarlo nuevamente, ahora del pene, donde el chico tenía problemas para despegar la piel del glande (fisemia).

SANCIÓN ADMINISTRATIVA
El Dr. Armando Dauverné, director del establecimiento, dio como certera la versión a HOY SAN RAFAEL, y manifestó que se labró un sumario administrativo contra el galeno, y que en unas semanas se conocerá la sanción.
Vale decir que Meschini tiene más de 20 años de experiencia en el nosocomio, pero no es la primera vez que se equivoca.
A todo esto, es importante destacar que el niño está perfectamente bien, pero cargando una cirugía en la base de la lengua que -al menos por ahora- no necesitaba.
Pero lo peor de todo es que cuando los padres de la criatura le pidieron explicación a Meschini, éste reaccionó de mala manera, y los maltrató.

 

NUEVO «ERROR»

Como decíamos, no es la primera vez que Meschini se equivoca a la hora de operar.

El año pasado el cirujano infantil debía intervenir a un niño de tres años de «pene empotrado», una patología donde al miembro le falta piel externa, por lo tanto hay que realizarle como una reconstrucción de la zona.

Meschini operó al niño junto a otro colega, y grande fue la sorpresa de la Dra. Sosa, pediatra del niño, cuando revisó como había resultado la cirugía: «Se equivocaron, lo operaron de fimosis, no de lo que tenía», dijo.

La cuestión que el niño debió ir a cuchillo nuevamente, pero en ese caso la operación la hizo la misma Dra. Sosa.
Así lo relató ayer Eduardo, el padre del menor al programa TIRA PARA ARRIBA, que se emite por radio La X (FM 90,7) de 9 a 12: «Meschini se equivocó en el diagnóstico, y por su culpa lo tuvieron que operar dos veces a mi hijo», aseguró.

hospital-schestakow-_1113058-240

 

Comentarios

comentarios

Top