NUEVO PROYECTO DE LA REINA DE LA VENDIMIA EN APOYO A LOS AGRICULTORES: “NUESTRAS FINCAS, NUESTRAS RAÍCES”

Bajo el lema “Nuestras fincas, nuestras raíces”, Sol Indiveri comenzó a visitar fincas con producción de vid y frutícola, bajo el objetivo de conocer -en primera persona- cuál es la realidad de los productores, visibilizar la actividad entre los más jóvenes y promover la continuidad de una matriz productiva que sigue siendo un pilar clave en el desarrollo regional.


El recorrido de nuestra soberana comenzó en Calle Larga, Cañada Seca, donde visitó a Pablo, Francisco y Darío, tres agricultores que cultivan duraznos y uva, y quienes celebraron la presencia de la reina vendimial. “Esto es un gran gesto, porque además es importante visibilizar nuestra actividad en los más jóvenes”, coincidieron.


Sobre la nueva iniciativa, Sol expresó que “esto lo planifiqué en función de la institución a la que represento y que tiene vínculo directo con nuestros agricultores. Quiero saber cómo están, de qué forma visibilizar una actividad que nos hizo mundialmente conocidos, e intentar oficiar de nexo para lograr resolver algunos de los problemas que los aquejan”.
En los próximos días, está previsto que la reina departamental recorra otras fincas, especialmente de pequeños productores, bajo los objetivos antes planteados.
“Quiero llegar a muchos más productores, buscamos incentivar que los jóvenes no abandonen una actividad que es un pilar dentro de nuestra economía”, añadió Sol.

Comentarios

comentarios

Top