La semana del estudiante dejó un montón de historias, muchas de las cuales sólo quedarán en la memoria de sus protagonistas; pero también dejó actuaciones policiales y curiosidades.
Tal como el año pasado, la movida se concentró en El Nihuil, y mucho menos en Valle Grande, en el camping El Rincón de la Ensenada (ex Condorí).
Demás está decir que el sábado 21 de septiembre los festejos se vieron opacados por la contingencia climática inesperada: la nieve. Si bien después del mediodía el tiempo mejoró, el frío persuadió a muchos chicos de quedarse en sus casas por la tarde. Además, el recital programado en la Rotonda del Gaucho se suspendió.
EL NIHUIL
Pernoctaron unos mil chicos, 750 en el camping (en carpa), y 250 ubicados en distintas casas alquiladas en el pueblo.
En total se secuestraron 200 litros de bebidas alcohólicas, algunas de ellas que se encontraban enterradas.
El hecho más destacado ocurrió cuando en una casa alquilada de ruta 180 y Belgrano, un grupo de chicos realizaban una fiesta. A la misma concurrieron 4 sujetos de 17, 19, 21 y 23 años, quienes comenzaron a ocasionar disturbios, romper cosas y robarles a los presentes…. La policía no tardó en llegar y detuvo a los jovenes.
En otro episodio, tres adolescentes de 17, 18 y 19 años fueron aprehendidos a las 3:40 del sábado, luego de intentar robar y quemar un kiosco de madera que se encuentra en el pueblo.
Vale decir que todos los apresados son oriundos de nuestra Ciudad.
VALLE GRANDE
Unos 250 jovenes acamparon en el camping Rincón de la Ensenada, hasta el sábado a la mañana, oportunidad en que la dueña le pidió a los chicos que se vayan, debido a la nevada y creyendo que el mal tiempo persistiría.
Allí se incautaron entre 35 y 40 litros de alcohol, y se realizaron 15 actas viales. Además, se secuestró una moto sin ningún tipo de documentación y un cuatriciclo que circulaba por ruta 173.