A doce años de la «Fiestita de los concejales» en el Poli 3

Un día como hoy, pero hace 12 años, nacía el escándalo político más importante de la historia de San Rafael.
La «fiestita de los concejales», como se la conoció, dejó como saldo la renuncia del Presidente del Concejo Deliberante, la de los cuatro ediles radicales, y la expulsión de un justicialista.

La denuncia que hiciera Semanario Departamental derivó en el mayor escándalo político de la historia de San Rafael

ASADO, GUITARREADA, ALCOHOL Y PROSTITUTAS
Era común que por ese tiempo se reunieran a cenar los concejales todos los meses; es más, muchas veces nos invitaban a algunos periodistas.
Lo hacían en un salón del barrio Valle Grande y/o en el quincho del Polideportivo Nº3 de El Cerrito.
Pero esa noche, la del 7 de noviembre de 2005, algunos quisieron subir la apuesta. No se conformaron sólo con la parte gastronómica, sino que también decidieron traer dos chicas que vivían del alquiler de sus cuerpos.
A esa cena no asistieron Rosa Gomez (PJ), Sandra Mauleón (UCR) y Jorge Baldovino Bevans (UCR), pero sí lo hicieron el Pte. del Concejo, Victoriano Trollan, el edil justicialista Héctor Ortiz, los radicales Lucio Lanzi y Miguel Pérez, y los demócratas Juan Carlos Abbona y Pedro Moran.
También estuvieron presentes dos ordenanzas del HCD (que hicieron el asado), Juan Gallardo y Juan Carlos Ramirez; el asesor legal del Cuerpo, Hugo Gervasi; Alberto Dall Armellina, Srio. Administrativo del HCD; Edgardo Alcanoni y Miguel Lorca, del área de computos del Concejo; Rodolfo Marafini, secretario de Miguel Pérez; el ex director de Defensa Civil, Walter Ferreyra; y el Jefe de Telecomunicaciones Jorge Burgos, estos dos últimos empleados del Ejecutivo.
Cerca de la medianoche, Trollán (que había asistido junto a su hijo de 8 años) se fue a su casa, y mientras Gervasi hacía sonar su guitarra, llegaron otros dos municipales, Hugo «Pantera» Gimenez y Juan Gerlero, quienes trajeron consigo, y por encargo, a dos chicas de 20 y 23 años.
Las bellas jóvenes ensayaron unos pasos de baile con algunos de los presentes, e inmediatamente después se fueron Abbona, Moran, Gervasi, Gimenez y Gerlero.
Ferreyra se descompuso, por lo que se recostó en su auto, auxiliado por Ortiz.
En tanto, en el salón se apagaron las luces, y fue allí donde varios de los asistentes tuvieron sexo con las chicas.
No entraremos en detalle, porque ya pasaron más diez años del hecho; sólo podemos decir que fueron las mismas prostitutas quienes hicieron trascender el hecho, porque no les pagaron lo acordado, y porque -adujeron- habían sido maltratadas.

RENUNCIAS Y ESCANDALO
Once días después, SEMANARIO DEPARTAMENTAL publicó lo ocurrido, y terminaron renunciando Trollan y el bloque radical en pleno, entre ellos Mauleón y Jorge Baldovino Bebans (que no fueron al asado). Por su parte, Ortiz fue expulsado, no por haber participado de la maratón sexual (ya que estuvo todo el tiempo con Ferreyra), sino por no denunciar el hecho habiendo tenido conocimiento del mismo.
Miguel Pérez también renunció a la reelección que había obtenido días antes.
En fin, todo un escándalo.

Comentarios

comentarios

Top