Abogado sanrafaelino golpeó a un joven en Punta del Este y lo dejó al borde de la muerte

Un cordobés de 19 años agoniza en la terapia intensiva de una clínica de Punta del Este, luego de recibir una tremenda golpiza por parte de cuatro sujetos, entre ellos un abogado sanrafaelino, quien fue el que más le pegó.
Tomás Lacase tiene unas treinta fracturas en su cara y cráneo, con dos coágulos cerebrales de 13 y 7 milímetros respectivamente.
El hecho ocurrió el domingo a las 6 de la mañana en el boliche Ramses.

Tomás Lacase

El tío de Tomás, Julián Baldunciel, aseguró al diario Infobae: «Estaba con un grupo grande, se quedaron justo los más chiquitos, los más menuditos. Tomás pesa 70 kilos, mide 1,70, en su vida se peleó con nadie, es casi un hippie. Y vino uno y le pegó una cachetada. Ahí, Tomás entendió que se tenía que ir. El que le pegó lo agarró afuera».
A quien hace referencia el familiar es a Bernardo Alcanoni, un letrado de 29 años, oriundo de San Rafael, pero que en estos momentos tiene domicilio en Buenos Aires.

Bernardo Alcanoni

«Lesiones graves» es la acusación que pesa sobre Alcanoni, quien estuvo apenas diez horas preso, y que pudo salir en libertad gracias al pago de una fianza de diez mil dólares.
Otros tres sujetos estarían involucrados en la golpiza, pero el sanrafaelino fue el que más pegó, y quien pudo ser identificado.

DETALLES DE LA PELEA
Eran poco más de las 6 de la mañana del domingo, cuando en la disco se desató la locura. Al parecer, se produjo un encontronazo entre un amigo de Tomás y otro joven argentino que incluyó empujones e insultos, señaló el diario La Voz.
En esas circunstancias, Tomás habría intercedido para separar a su amigo y ambos se habrían alejado caminando. Entonces el joven fue golpeado desde atrás. La trompada le dio en la nuca, por lo que el muchacho cordobés cayó al suelo.
“Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando ‘Tomi’ cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar. Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Le saltaban y le pisaron la cabeza”, añadió el cuñado de la víctima.
El testigo añadió que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder. “La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!”, sostuvo.
El incidente duró varios minutos en pleno boliche. Finalmente, unos jóvenes intercedieron y rescataron a la víctima. A los pocos minutos, en medio de la confusión, arribaron varias patrulleros.

Comentarios

comentarios

Top