Alarma en El Nihuil: Manferro bajó la persiana y peligran los puestos de trabajo

Manferro
La semana pasada los directivos de Manferro S.A. decidieron «bajar la cortina», por lo que apagaron el horno y suspendieron el personal. Es por eso que ya no se ve ese humo espeso saliendo de la chimenea de la ex Carbometal.
La situación es desesperante, no solo para la empresa de capitales rosarinos, sino para los cerca de 80 vecinos de El Nihuil que provisoriamente se quedaron sin trabajo, aunque seguirán cobrando sus sueldos básicos, al menos por un tiempo.
No fue un capricho la decisión de los propietarios, es que el ferrosilicio que produjo Manferro durante casi un año pasa por un muy mal momento en cuanto al precio del mercado, a la vez que los costos de mantener semejante estructura son muy altos.
Por otra parte, la demanda del material disminuyó notablemente, tanto en el mercado interno como externo (aproximadamente el 30% de la producción es para exportación).

OFRECIMIENTO DE SUBSIDIO
El gobierno provincial y nacional ya tomaron nota del cierre provisorio de la firma, y estarían en condiciones de asistir a sus empleados con una suerte de subsidio, hasta que la empresa retome sus actividades, aunque para ello es la misma Manferro quien debe solicitar la inscripción a dicho programa, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentarios

comentarios

Top