Alerta vial en Salto de las Rosas, y una buena noticia: Se reactivó la obra de la rotonda

El tramo de ruta 143 que atraviesa la localidad de Salto de las Rosas es un caos.
Yendo desde San Rafael el primer escollo que encuentra el automovilista es la intersección denominada «Tres Esquinas», donde confluyen ruta Nacional 143 con la Provincial 165, que ocasionó infinidad de accidentes, muchos de ellos mortales.
Hace un año, y después de un sinfin de gestiones, se logró que Vialidad Nacional comenzara la obra de una rotonda en el lugar, que tras unos meses de ejecución fue abandonada por el gobierno de Cristina Fernandez, por falta de dinero.
En este sentido hay una buena noticia, pues el actual gobierno de Mauricio Macri envió fondos para la reactivación de la obra, por lo que hace unos días las máquinas volvieron a trabajar.

UN CAOS
Ya frente al pueblo, la ruta se confunde con las interminables banquinas. Los vehículos ingresan a la arteria literalmente de todas partes; y los conductores doblan hacia la derecha o la izquierda con total torpeza, incluso sin usar el guiñe.
Salto 7 Salto 6
Pero los más perjudicados son los peatones, quienes arriesgan la vida cada vez que intentan cruzar la calzada.
Los sentidos de las calles de ingreso al pueblo están mal señalizadas, con cartelería en muchos casos adulterada, como se ve en la foto. Además, pocos respetan la mano de circulación.
Salto Salto 8

PEDIDO DE ORDENAMIENTO
Ayer sábado estuvo en la zona el concejal Daniel Herrera (UCR), quien escuchó el reclamo de los vecinos y se sorprendió al estar un rato frente a la ruta viendo el desorden vial que se produce, sobre todo a las horas pico, y a la salida de los niños de la escuela.
Salto 5 Salto 4
En declaraciones a HOY SAN RAFAEL, Herrera explicó que «se necesita urgente un ordenador vial con semáforos».
«Y en lo inmediato, como mínimo, la demarcación de una senda peatonal sobre la 143, como así también reductores de velocidad y señalización», afirmó el ex titular de la ANSES.
Salto 3 Salto 2
«Los funcionarios responsables deben abocarse en carácter perentorio a solucionar este problema para evitar accidentes y la pérdidas de vidas; por eso presentaré los proyectos correspondiente en el Concejo Deliberante», agregó el edil radical.
En definitiva se necesita un semáforo, reductores de velocidad, un ordenador vial y/o guardarrail para solucionar el tremendo desmadre vial de la zona.

Comentarios

comentarios

Top