Anciana se intentó suicidar quemándose a lo bonzo

Guardia-Hospital-Schestakow111
Alas 11 de la mañana de ayer, una ambulancia trasladó a una mujer de 81 años al Htal. Schestakow, quien presentaba quemaduras en tórax y cuello.
Según explicó a los médicos, se tiró alcohol en la piel, con el fin de prenderse fuego y quitarse la vida, efecto que logró a medias.
La anciana, con domicilio en calle Lisandro de la Torre, quedó internada en el área de salud mental.

¿QUÉ ES QUEMARSE A LO BONZO?
Quemarse a lo bonzo, también conocida como auto-inmolación o autoinmolación, es una forma de suicidio, por el cual un individuo acaba con su vida rociándose con algún tipo de líquido inflamable y prendiéndose fuego en público como forma de protesta, desobediencia civil o acción solidaria por algún motivo.
La expresión tiene su origen en la ola de suicidios de monjes budistas, que se produjeron a principios de los años 60 como protesta contra el régimen tiránico de Vietnam del Sur.
El primero fue Thich Quang Duc, monje budista vietnamita que se suicidó quemándose en una zona muy concurrida de Saigón el 11 de junio de 1963. El método sería posteriormente repetido por otras muchas personas a modo de protesta, normalmente de carácter político.
Thich Quang Duc protestaba por la opresión a los vietnamitas sufrida a manos del dictador Ngo Dinh Diem. El monje se mantuvo completamente inmóvil mientras se consumía por las llamas, sin emitir ningún tipo de señal que advirtiera de su dolor. Tras su muerte, y de acuerdo con la tradición, la comunidad incineró sus restos, pero su corazón permaneció intacto. Así pues, se le consideró sagrado y fue puesto bajo el cuidado del Banco Nacional de Vietnam.

Comentarios

comentarios

Top