Ante las quejas por la mala calidad del asfalto, ahora las obras serán controladas por la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional supervisará los asfaltos que haga la Municipalidad a partir de ahora.
El decano de la Universidad, Horacio Pessano, firmó un convenio con el intendente Emir Félix para controlar que la calidad del pavimento sea la comprometida en la licitación.
UTN
Actualmente se asfalta un promedio de una cuadra por día hábil (100 metros), por lo que el jefe comunal dijo: «No queremos que la cantidad perjudique la calidad de las obras”.
Si bien el municipio cuenta con ingenieros especializados para el control de las tareas, la UTN se sumará como auditor externo en el proceso que va desde la elaboración del asfalto hasta la colocación de la carpeta, su durabilidad y resistencia.
Pesano
Por la universidad, Carlos Llorente explicó que se comprometen a certificar la calidad de todo el proceso de construcción de los pavimentos asfálticos, y añadió que “haremos el aporte para que los trabajos tengan la mejor vida útil y darle la tranquilidad a los vecinos que las obras son de calidad”.
La UTN dispondrá de un equipo de 7 personas que controlarán desde la entrada de los materiales a la planta asfáltica hasta su colocación en calles y avenidas de barrios y distritos.
“Se trata de una inspección integral, controlando las bases sobre las cuales se coloca la mezcla asfáltica e incluso el de la obra ya terminada, sacando muestras testigo”, anticipó Llorente.

Comentarios

comentarios

Top