El 23 de diciembre de 2019 será recordado como un día histórico para Mendoza, pues decenas de miles de vecinos marcharon pacíficamente a Casa de Gobierno para exigirle al gobernador Suárez que vete las modificaciones a la Ley 7722.
Pese al calor de más de 45 grados al sol, habitantes de distintos departamentos se apostaron frente al mítico edificio a la espera de un mensaje del gobernador Rodolfo Suárez reconfortante a sus objetivos.
Sin embargo, pasadas las 14:30, unos 200 activistas, relacionados a la izquierda dura (muchos de ellos con los rostros tapados) quisieron tirar abajo el vallado que dividía a la multitud con la Casa de Gobierno, y comenzaron a tirar piedras contra los policías que custodiaban el lugar.
Un total de 19 uniformados resultaron heridos, y no tuvieron más remedio que repeler el ataque con balas de goma, perjudicando a miles de mendocinos que se estaba manifestando sin generar incidentes.
Para que no se preste la represión a malas interpretaciones, había cámaras policiales filmando todo lo ocurrido, y que el lector puede ver ingresando a este enlace.
Una vez más en la historia argentina, el justo pagó por el pecador, pues obligadamente los pacíficos asistentes a la marcha debieron salir corriendo y abandonar su lucha.