Carlos Paez Vilaró volvió al «avión de los uruguayos» y disertó en nuestra Ciudad

Este fin de semana Carlos Paéz Vilaró vino a San Rafael con el objetivo de hacer pie para la excursión que hizo entre el viernes y el domingo al «avión de los uruguayos», en el Valle de las Lágrimas, a pocos cientos de metros de donde nace el río Atuel. Es la tercera vez que «Carlitos» volvió a los restos del Fairchild.

El sobreviviente de la «tragedia de Los Andes» en 1972, e hijo del mítico artista plástico ya fallecido, se hospedó en el Hotel San Martín, donde el jueves dio una conferencia de prensa.
En la cabalgata a la tumba de los 29 que quedaron en la cordillera, lo acompañaron unas 50 personas de distintas nacionalidades. La excusión fue organizada por la empresa «Aventura en la Montaña» de Francisco Salonia, quien auspició de guía.

Tras ese agotador fin de semana, ayer en la mañana, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Paéz Vilaró disertó sobre lo ocurrido los 72 días en la cordillera, a 45 años del «milagro de los Andes».

Una hora y media duró la conferencia, que presenciaron más de 200 personas, donde habló también de como pudo salir de su adicción a las drogas duras.
Lamentablemente no pudo quedarse más, pues tenía que tomar un vuelo urgente a Buenos Aires, ya que su próxima oratoria la dará mañana en Ecuador.

CON LA FAMILIA
El superviviente llegó desde Uruguay con dos de sus hijos y también varios nietos, menores de edad, que lo acompañaron en la travesía.

También lo acompañaron Josefina, hija de Roberto Francois (otro de los sobrevivientes), y el hijo de uno de los fallecidos en el accidente.

RECONOCIMIENTO
La conferencia de «Carlitos» fue declarada de Interés Educativo y Cultural por el Concejo Deliberante de San Rafael, y fue el mismo autor de la pieza, el concejal Daniel Herrera (foto), quien se la entregó en mano.
También fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Senadores y por la de Diputados, gracias a gestiones de Adrián Reche y María José Sanz, respectivamente.

La que no se perdió la experiencia de «subir al avión» fue Gisela Valdez, directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. La funcionaria participó de la cabalgata junto a Páez Vilaró, y retornó a San Rafael el domingo a la noche, maravillada de los paisajes que le regaló la cordillera y de la emotividad de la excursión a las ruinas del Fairchild.

Comentarios

comentarios

Top