CATALINO DURÉ SOSTUVO SU INOCENCIA

En su declaración relató lo ocurrido en junio de 2020*, en circunstancias que lo tienen respondiendo cargos penales por lesiones leves y coacciones. “Tuve una discusión con un muchacho en la casa de Félix Valdez. Habíamos tomado alcohol y fuimos a su casa. En ningún momento pedí comida ni me enojé por eso. Me faltó el respeto insultando a mi madre, forcejeamos, le pegué y lo apuñalé, intentando defenderme. De eso me hago cargo. Luego intervino Félix Valdez, que debe haberse lastimado en el forcejeo, pero en ningún momento lo ataqué. Sé que se cortó la mano, pero no sé cómo pasó”, comenzó diciendo Duré ante el jurado.


Tras este relato, el acusado se levantó y exhibió marcas en una pierna que, aseguró, son producto de esa riña. Producto de estos hechos, Duré fue denunciado y sobre su persona regía una orden de restricción de acercamiento: “siempre respeté esa medida”, agregó.
Sobre la muerte de Félix Valdez (tercer hecho por el que responde en este debate), aseguró no encontrarse en el paraje La Izuelina, donde se ubica el domicilio en donde fue encontrado sin vida el cuerpo del trabajador rural, en julio de 2020. “Nunca tuve problemas laborales con Félix Valdez. Trabajé en los hornos con él y no tuvimos problemas. Ahí acostumbrara quemar hornos y cortar ladrillos. Para mediados de julio yo me fui a El Plateado, a cortar totora y junco y estuve parando en la casa de una amiga que me prestó zapatillas. Luego de eso me detuvieron y yo no sabía por qué”, aseguró.

Comentarios

comentarios

Top