Portezuelo del Viento: El gobierno nacional pondrá los 800 millones de dólares para ejecutar la obra, que comenzará el año próximo homepage inicio Politica 8 agosto, 2018 El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, brindaron detalles del proyecto Portezuelo del Viento. Al momento de tomar la palabra, el Gobernador dijo: “Con el Gobierno nacional venimos trabajando hace tiempo este proyecto que tiene más de 50 años en Mendoza, que es construir la presa Portezuelo del Viento, generar energía y controlar el agua sobre el río Grande en el sur mendocino. Es un viejo proyecto de los mendocinos, necesario para la economía provincial y un anhelo de todos los sureños”. “Esta obra que fue convenida entre el gobierno provincial y nacional en el año 2007, como resultado de un
Fracking en Malargue: Ya se invirtieron 30 millones de dólares y trabajan en los pozos 250 personas homepage Inf. General inicio 7 agosto, 20187 agosto, 2018 La entrada en vigencia del Decreto 248/18 permitió abrir nuevos horizontes a la actividad petrolera en lo que se refiere a la extracción en yacimientos no convencionales. Entre las tareas de preparación (perforaciones, tanques, líneas, etc.) y las estimulaciones propiamente dichas, que comenzaron hoy, la actividad ha generado, en los últimos 5 meses, más de 250 puestos de trabajo y una inversión que alcanza los U$S30 millones. El desarrollo se inició con la Estimulación Hidráulica de 15 pozos en el puesto Rojas de Malargue, y los empleados son en su mayoría malarguinos y sanrafaelinos. CONTROLES PARA QUE NO EXISTA CONTAMINACIÓN El procedimiento de evaluación consistió en la presentación por parte de la empresa del Aviso de Proyecto, que es la compilación de todos los
El zonda sopla en San Rafael y se suspendieron las clases por la tarde/noche homepage Inf. General inicio 7 agosto, 2018 El Sur mendocino amaneció con viento zonda, y en Malargue -debido a la intensidad del mismo- la DGE suspendió las clases en el turno mañana, y hace instantes confirmó que quedan suspendidas en San Rafael, para los turnos tarde y noche, en todos los niveles y modalidades. Las ráfagas oscilaron entre 40 y 60 kmts/h, produciendo caída de postes de energía (como el que mostramos en El Chañaral y Ortubia) y de enormes ramas de árboles. A las 11:00 la temperatura es de 14,2 grados, y para la tarde el cielo se presentará nublado, con poco cambio de la temperatura. Se estima que el fenómeno estará concluido en unas horas más (Foto: Ivan Rivas).
«Hoy San Rafael» cierra una etapa y pasa a otro nivel a partir del martes 8 homepage Inf. General inicio 2 agosto, 20186 agosto, 2018 Tras 20 años de hacer periodismo en San Rafael, tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades informativas de la gente. HOY SAN RAFAEL nació como un diario digital que cubre aspectos comunes, tal como lo hacen otros medios, en cuanto a política, policiales, economía e información general, pero con el plus de informes exclusivos, investigaciones y escraches viales. Pero en ese camino tuvimos problemas técnicos de envergadura, pues subimos notas cuya cantidad de lecturas hicieron saturar decenas de veces el server, con la consiguiente caída de la página. Para colmo, desde hace unas semanas nos encontramos con un nuevo problema, y es que Facebook dejó de viralizarnos las notas, y vale decir que el 80% de los ingresos a
En 2019 construirán un Centro Cívico en el predio de Vialidad homepage inicio Politica 31 julio, 2018 El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, confirmó que el año próximo comenzarán las obras del Centro Cívico de San Rafael. Se trata de un espacio donde el vecino de ese departamento podrá realizar todos sus trámites, sin necesidad de trasladarse a otro lugar. “Aspiro a que mi remplazante, Lisandro Nieri, realice el llamado a licitación pública en lo que resta del año para comenzar con las obras en 2019. El gran proyecto que implica la reutilización de un edificio, construcción de uno nuevo y la eliminación de gastos corrientes (alquileres que actualmente abona el Gobierno de Mendoza), sumando inversión en bienes, gastos de capital, con obras que quedarán para los mendocinos”, remarcó Garay. SERVICIOS PARA EL CIUDADANO El edificio que
Arrancó «la semana de la lactancia materna» con diversas actividades homepage Inf. General inicio 30 julio, 201830 julio, 2018 La semana mundial de la lactancia materna se celebrará en San Rafael desde este miércoles 1º al martes 7 de agosto. Su lema es “Lactancia materna, pilar de vida”. Su objetivo máximo es la concientización de la población y que quede en claro la importancia de la lactancia en el desarrollo de la vida de los niños. San Rafael se sumará a esta propuesta internacional con muchísimas actividades: charlas, stands, capacitaciones y hasta la pintada de un mural alusivo. El trabajo lo realizan en conjunto la Dirección Municipal de Salud, la Cruz Roja, la ONG Amamantarg, OSEP y el Área Sanitaria San Rafael. La Directora de Salud de la comuna Paola Calle, expresó que “es importante que las madres tengan tiempo para la
FUERTE SISMO BAJO LA REPRESA EL TIGRE homepage Inf. General inicio 29 julio, 2018 Las 23:43 del 29 de julio de 2018 será inolvidable para buena parte de los sanrafaelinos. Si bien estamos acostumbrados a sentir temblores, pocas veces tan grande como éste. No tuvo que ver los 3,9 grados en la escala Ritcher, sino la baja profundidad (10 kilómetros), y la proximidad a nuestra Ciudad, apenas 29 kilómetros, más concretamente bajo la represa El Tigre, en el distrito Villa 25 de mayo. Hasta el momento no hay reportes de daños y heridos, sólo un buen susto en buena parte de la población.
Productores de San Rafael y Alvear vendieron a Brasil 8 contenedores de ciruelas secas homepage Inf. General inicio 29 julio, 2018 Del 23 al 26 de julio el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de ProMendoza organizó una ronda de negocios inversa con importadores de Brasil. Matheus Fedrich, de UniAgro, una empresa brasilera de alimentos de gran volumen, habría comprado al menos 8 contenedores de ciruelas disecadas. Fedrich expresó: “Compramos a granel y envasamos, para luego vender el 70% de nuestra producción a cadenas de supermercado de Brasil. Mendoza es una de las regiones del Mundo que más nos interesa, porque vende todo lo que necesitamos y con una muy buena calidad”. Por su parte Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza, destacó: “Buscamos el desarrollo territorial de toda la provincia, acercando los importadores a los empresarios mendocinos, que son los que guían
Lanzaron una aplicación para pedir taxis homepage Inf. General inicio 28 julio, 2018 Representantes de la Asociación de Taxis, Remises y Afines de la Zona Sur (Atarsur), con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, presentaron al público "Tango Taxi", una herramienta digital que facilitará a los usuarios acceder al servicio de una manera más práctica y segura. La plataforma móvil fue desarrollada por tres mendocinos emprendedores (Juan Ignacio Clavero, Andrés Ceccoli y Jorge Aguiar). Se trata del primer proyecto del país proponiendo integrar una alternativa competitiva a nivel nacional con un sistema integrado que utilice la red móvil, ahorrando el costo de llamada para el pasajero, automatizando la asignación de la unidad por el GPS más cercano del conductor disponible y sobre todo asegurar el funcionamiento exclusivo de vehículos con licencia. “En el marco
Ya arrancó la ampliación del Htal. Schestakow, con una inversión de más de $400 millones homepage Inf. General inicio 27 julio, 2018 El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, vino a San Rafael para observar las primeras tareas que se están ejecutando en el Hospital Schestakow. “Hace 20 días firmamos en Mendoza con representantes de la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Procon-Laugero Construcciones el inicio de obra de la refuncionalización integral del hospital. Hoy podemos observar en el terreno las primeras tareas. Es una obra muy anhelada por la comunidad de la zona, que permitirá sumar 6.000 m2 de obra nueva. Este hospital atiende 220.000 consultas anuales, de las cuales el 40% pertenece a la guardia, justamente es ese sector el que será refuncionalizado para poder atender mejor la demanda de salud creciente”, explicó el funcionario. “Es nuestra manera de