Tras las agresiones y el bochorno ocurrido en San Juan, jugador de Pedal pide «explotar» de gente la cancha de Huracán el domingo EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 5 diciembre, 2017 Nuestro diario digital no cubre noticias deportivas, sin embargo lo que daremos a conocer trasciende totalmente lo futbolístico. Conocido es lo que pasaron los jugadores de Huracán que el domingo pasado viajaron a San Juan para disputar el partido de ida por una de las semifinales del Torneo Federal B, contra Peñarol de esa provincia. Primeramente, un arbitraje vergonzoso, que le permitió al local imponerse 2-0. Pero también hubo agresiones físicas para jugadores y hasta periodistas de San Rafael que acompañaron al Globo a tierras sanjuaninas. Colegas aguantaron escupitajos, empujones y discriminación, y hasta tuvieron que salir custodiados del estadio para no ser "linchados". Todo de la mano del árbitro riojano, al que acusan de recibir 50 mil pesos por beneficiar a Peñarol, situación
La municipalidad dio a conocer las obras que ejecuta en distritos homepage Inf. General inicio 5 diciembre, 2017 El municipio de San Rafael sigue federalizando la obra pública, con trabajos y servicios en los distritos más alejados del centro de la Ciudad. En El Nihuil avanza la 2ª etapa de la remodelación de la costanera del lago, al tiempo que se efectúan mejoras en el camping municipal. Se instaló también una nueva bomba para la planta de agua potable del distrito. Personal de arraigo de la comuna entregó materiales y reparó techos de humildes viviendas en la Costa del Río Atuel, Trintica y zanjón Los Leones. Tras la construcción y puesta en marcha de la nueva planta de agua potable de Villa Atuel, se trabaja en el nuevo polideportivo municipal, que será el complejo de deportes más importante de San Rafael. Antes
No es agua de lluvia embancada: Es pis y caca EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 4 diciembre, 20174 diciembre, 2017 18:00 - Los vecinos de Roca y Casnati deben -literalmente- pisar heces para poder salir de sus casas, pues en toda esa cuadra no hay veredas, por lo que tienen que caminar por la calle, sin escapatoria alguna. Esto ocurre frente a los barrios Unimev y Los Inquilinos, en el sector suroeste de nuestra Ciudad. Es que colapsó el sistema cloacal, y desde una tapa de registro brotan las aguas servidas, con todo tipo de "regalos". El olor es inaguantable, y los vecinos agradecen que hoy no haya hecho mucho calor. Mientras tanto, desde esta mañana aguardan la llegada de una cuadrilla de AySAM, que por ahora brilla por su ausencia.
Conflicto con La Pampa: La Corte obligó a Mendoza a ceder agua del Atuel homepage Inf. General inicio 4 diciembre, 2017 En el conflicto por el río Atuel entre Mendoza y La Pampa, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sentenció que ambas provincias y deben fijar caudal para recomponer el ecosistema, trabajar desde el Comité Interprovincial del Atuel Inferior; mientras que de las nuevas obras deberá hacerse cargo también la Nación, es decir las 3 partes. “Al dictar el fallo por el conflicto entre Mendoza y La Pampa por el río Atuel, la Corte Suprema de la Nación determinó que en un plazo de 30 días, ambas provincias deben fijar un cierto caudal para recomponer el ecosistema, reimpulsar el Comité Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI), conformado por las dos provincias y la Nación; y las 3 partes, deben proponer un
Más de $40 millones para terminar las obras de la Colonia Penal homepage Inf. General inicio 3 diciembre, 2017 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó este fin de semana en los principales diarios de Mendoza el llamado a licitación pública y contratación directa de la terminación de la Colonia Sexto Segura. Con una inversión oficial de $41.629.424, la obra incluirá la intervención en edificios existentes como la reparación de la torres de vigilancia. Además, el cierre perimetral del penal, la remodelación del núcleo central de los pabellones y de las alas este y norte. También se construirán nuevas zonas, como la conserjería, el comedor y la zona de seguridad externa, y se realizarán nuevos cierres perimetrales y accesos. CENTRO DE SALUD DE SALTO DE LAS ROSAS También se publicó el llamado a licitación de la refuncionalización del Centro de Salud 130,
Real del Padre: Suspenden la fiesta de la Vendimia en solidaridad con el submarinista desaparecido homepage Inf. General inicio 2 diciembre, 2017 Hernán Ramón Rodríguez es uno de los submarinistas desaparecidos del Ara San Juan. El hombre, nacido en Gral. Alvear, tiene domicilio en San Rafael, más concretamente en Real del Padre, donde vivía con su mujer e hijos. Esta noche el cronograma vendimial establecía que debía realizarse la Fiesta de Real del Padre, sin embargo el intendente Emir Félix decidió suspender la velada, en solidaridad con su familia, luego que el gobierno nacional decretara tres días de duelo. La semana próxima, desde la Dirección de Cultura se informará la nueva fecha para el desarrollo de la fiesta y coronación de la reina. EL SUBOFICIAL HERNAN RODRIGUEZ Es el jefe de máquinas del “ARA San Juan”, y lleva dos décadas en la Armada Argentina. Se recibió de submarinista
Con más horas de atención, aumentó un 40% la emisión de licencias de conducir homepage Inf. General inicio 30 noviembre, 2017 La oficina municipal que entrega las licencias nacionales de conducir emite -luego de la ampliación de su horario de atención- hasta un 40% más de carnets al día. Así lo confirmó su titular, Néstor Reyes, quien aseguró que “era necesaria una reestructuración, que afortunadamente está siendo exitosa”. Actualmente se entregan unas 150 licencias diarias, siendo el siguiente objetivo llegar a los 200 carnets. “Estamos convencidos que podemos alcanzar esa cifra para achicar aun más la brecha entre la solicitud del turno y la concreción del trámite”, agregó Reyes. En la avenida Balloffet 2536, empleados municipales atienden en horario corrido de 8 a 16. El turno para principiantes, mayores de 65 años e interesados en cambios de categorías es de de 8 a 12. Para
Muerte de Carlos Espasandín: Denuncian mala práxis en la Policlínica EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 29 noviembre, 2017 El pasado jueves dejó de existir Carlos Espasandin, nieto del fundador de Canal 6, y un colaborador ad honorem de HOY SAN RAFAEL. Carlos tenía 48 años, y entre otras patologías padecía epilepsia. Sin embargo, estaba pleno, vital. Todos los días se lo podía ver caminado en nuestras calles, y cada dos semanas era infaltable el viaje a Mendoza para ver a su querido Gimnasia. Sin embargo, dos sábados atrás, los intestinos se le inflamaron, y terminó internado en la Policlínica, donde murió días después. Ahora Carlos, desde "el más allá"*, cuenta en una carte su triste experiencia que lo llevó a la desencarnación. "¡YO NO FUI, ESTOY BIEN!" Hola: hoy veo que todos mis amigos se preguntan ¿qué me pasó?, ¿qué le pasó a Carlitos?, ¿cómo
Un joven murió en Zapata y Tirasso homepage Inf. General inicio 28 noviembre, 201728 noviembre, 2017 A las 14:40 de hoy, un llamado al 911 dio cuenta que un vendedor de ladrillos se había desmayado dentro de su camión, en la esquina de Tirasso y Zapata. Hasta el lugar llegó un patrullero y una ambulancia del SEC, cuyo médico constató que el joven de 32 años se encontraba sin vida. El cuerpo de Luciano Martinez fue trasladado a la morgue del Schestakow, y todo indica que el fallecimiento se debió a un paro-cardio respiratorio, y se investiga si lo generó un golpe de calor.
¡Por fin!: Se conformó el «Consejo Departamental del Arbolado Público» homepage inicio Politica 28 noviembre, 2017 El 24 de Noviembre se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante una reunión a fin de constituir el Consejo Departamental de Arbolado Público establecido por la Ordenanza Nº 9815. La convocatoria contó con la participación de: Por la Municipalidad: Paulo Campi (Secretario de Gobierno), Juan Gassman (Jefe de Espacios Verdes), y el Sr. Antonio Castro (tomero). Por el HCD: Gustavo Correa Gabbi y Darío Barandalla. Por el EPRE: Robinson Julián y Daniel Stra. Por Edemsa: Néstor Igolano y Carlos Villalobos. Por Irrigación: Ing. Oscar Garino, de la Delegación Aguas Río Diamante. Por la Dirección Provincial de Vialidad: Sr. Matías Méndez. Por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia: Pedro Bielli y César Quiroga. Durante el encuentro se mantuvieron conversaciones relacionadas al estado del arbolado público de ciudad y distritos,