Ultimo Momento: Médicos resucitaron a un nene de un año que se ahogó en una Pelopincho homepage Policiales 20 febrero, 201720 febrero, 2017 A las 18:45 ingresó un llamado al CEO donde se informaba que un nene de un año y medio estaba en el Centro de Salud de la Isla del río Diamante, luego de ahogarse en una pileta de lona. La criatura llegó sin signos vitales, y fue trasladada por una ambulancia del SEC al Htal. Schestakow en medio de un gran operativo vial. Después de 45 minutos de tareas de RCP, los médicos lograron resucitarlo, y en estos momentos el paciente está siendo llevado a la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del nosocomio. La criatura se domicilia en callejon Iguazú sin número de la Isla, junto a sus padres, quienes descubrieron el cuerpo del menor en el agua.
Debuta la nueva oficina de Licencias de Conducir homepage Inf. General 20 febrero, 2017 En la Av. Balloffet 2536 ya funciona el nuevo centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, que está a cargo del municipio. Se trata de un amplio edificio ubicado en las instalaciones de la ex Bodega Covisán que cuenta con un sector destinado a oficinas administrativas, y una gran playa de maniobras señalizada para que puedan tomarse los exámenes de conducir a quienes van a sacar la licencia por primera vez, sin necesidad de salir a la calle. En el espacio cerrado funcionarán los boxes de atención, salones, consultorios médicos y una sala de reuniones, todo instalado con equipos de última generación que permitirán un trámite rápido y sin demoras. En el centro se desempeñarán 15 trabajadores que recibieron una importante capacitación
Concejal quiere que se rescate a los perros de la calle y se los traslade a un canicomio homepage Inf. General inicio 19 febrero, 201720 febrero, 2017 Desde hace unos meses que la concejal Gisela Caballero (UCR-FCM) se encuentra trabajando en la confección de un proyecto que ponga fin al problema de los perros callejeros en San Rafael. Si bien el trabajo del Area de Veterinaria, con la castración gratuita, ayudó a que la población canina bajara sensiblemente en el departamento, existen un centenar de perros que viven en la calle en nuestra ciudad, solo en el centro y alrededores. Pensando en la seguridad y salubridad de los mismos, Caballero se reunió con proteccionistas de distintas agrupaciones, quienes le dieron su opinión sobre la cuestión, y de allí fue que armó el proyecto que publicamos a continuación, que tiene como objetivo principal que no haya canes en las calles, ya que pueden ser blanco
En plena carrera falleció un competidor del Pentatuel homepage inicio Policiales 18 febrero, 201719 febrero, 2017 Uno de los competidores del Pentatuel, Pedro Berardo Fabrone, falleció este mediodía tras accidentarse en la moto enduro que manejaba en el Cañón del Atuel. Tras salir del pueblo de El Nihuil, hizo unos 5 kilómetros por el Cañón del Atuel, hasta que perdió el dominio del rodado y cayó al piso. El hombre de 68 años fue trasladado en el helicóptero de la policía, pero habría muerto camino al hospital. Era el competidor Nº105, y se cree que tuvo un infarto mientras manejaba el bi rodado. Vale decir que Fabrone era fabricante de cortinas y se domiciliaba en Av. Rawson de nuestra Ciudad.
¡VIDEO INSOLITO!: Un productor que ayer perdió todo por la piedra, se puso a cosechar el granizo EL Ojo Critico homepage Inf. General 17 febrero, 2017 La tormenta de granizo que azotó ayer por la tarde a los distritos del este, se ensañó con la localidad de Atuel Norte, donde se llevó buena parte de la producción. Un productor de la zona, indignado por la falta de efectividad de los aviones, grabó un video tras la manga de piedra que destruyó sus vides, no tanto por el tamaño, sino por la gran cantidad que cayó durante varios minutos. La filmación muestra la desazón y la bronca contenida de un hombre que termina, irónicamente en el medio de tanta frustración, “cosechando” granizo y llenando dos cajones para llevarlos supuestamente a la bodega. Las imágenes nos fueron cedidas por Radio Uno Alvear, que explicó que la tormenta arrasó con las fincas entre las
VIDEO: En contramano por calle Chile, se cruzó con un patrullero, pero los policías siguieron de largo Escraches Viales homepage inicio 17 febrero, 201717 febrero, 2017 Eran las 23:18 de ayer cuando un automovilista que viajaba por calle Saavedra al sur, se encontró que por calle Chile circulaba en contramano una Suran gris (patente PFQ 307), que dobló por Saavedra. Lo increíble del caso es que correctamente por Chile venía un Ford Falcon blanco (el que se ve en la imágen), y detrás de éste un patrullero, cuyos tripulantes observaron lo que ocurrió, sin embargo siguieron de largo, cuando debieron interceptar al vehículo y llamar a la Vial. Nuestra fuente, que tiene una cámara fija en su auto, captó las imágenes, inmortalizando así el momento. HACE CLICK AQUI Y MIRALO COMPLETO POR YOUTUBE https://youtu.be/Z5YhMRMnQj0
Lucas, Mari y Gonza: Tres pelotudos… EL Ojo Critico homepage inicio 16 febrero, 201716 febrero, 2017 Le juramos que buscamos en nuestro léxico una adjetivación que no esté dentro del grupo de palabras denominadas "malas", pero no encontramos una mejor que PELOTUDO, de ahí el título para este artículo. Las fotos de esta "masacre" a nuestro paisaje de Valle Grande fueron tomadas por el mendocino Javier Zabal, quien luego las compartió en su Facebook. Queda claro que Lucas, Mari y Gonza visitaron San Rafael el 11 de febrero pasado, y que no tuvieron mejor idea que escribir sus nombres sobre una de las tantas rocas que da a la ruta, generando una contaminación del escenario natural, y provocando un efecto visual espantoso. Y en otra piedra directamente se identifican como una familia de apellido Gauna, y con domicilio en el departamento de Rivadavia. PEDIDO A PRESTADORES TURISTICOS Instamos a los hoteleros, dueños de
Tiene muerte cerebral el chico internado en Brasil, y lo desconectarían mañana homepage Inf. General inicio 15 febrero, 201716 febrero, 2017 Los esfuerzos de su familia, amigos, del Club Deportivo Argentino y del Municipio (que por iniciativa del HCD votó un subsidio de $120 mil) no alcanzaron para que Nicolás Quintero pudiera recuperarse de las múltiples fracturas que sufrió en Brasil, y que lo tuvieron más de 45 días al borde de la muerte. Por estas horas, se conoció la noticia que tiene muerte cerebral, por lo que su vida depende de un respirador, el cual le sería desconectado en las próximas horas. CAIDA FATAL El 29 de diciembre pasado, Nicolás se encontraba en Florianópolis de vacaciones, y cayó desde unos 8 metros al vacío, en circunstancias que no están claras, o al menos no se comunicaron en detalles. Una de sus hermanas es médica de la Policlínica,
Pudo ser una fatalidad: De un edificio en construcción una viga cayó al vacío EL Ojo Critico homepage Inf. General 14 febrero, 2017 A toda marcha avanza el edificio que se construye en la primera cuadra de calle 25 de Mayo, en el ex predio del Club Sirio Libanes. Sin embargo, la obra registraría algunas falencias, sobre todo en materia de seguridad. Un ejemplo de ello es que la semana pasada cayó una viga en el patio de la vivienda que da al fondo del terreno. Por milagro, el matrimonio que vive en esa casa estaba dentro de la propiedad, caso contrario podríamos estar hablando de una tragedia. Hay que decir que, según el cartel de obra, la misma está a cargo de los arquitectos Omar Bittar y Brahim Hueda.
Tras sufrir de ceguera Carmencita López volvió a vivir con sus perros homepage Inf. General inicio 13 febrero, 201714 febrero, 2017 Luego de padecer varios trastornos de salud que la hicieron alejar de su casa por tres meses, Carmencita López volvió al predio donde hace más de 25 años vive con decenas de mascotas. El "angel de los perros" debió operarse, y estuvo en reposo durante un trimestre completo, en la casa de una familia que la cuidó durante ese tiempo y con absoluto desinterés. "Me trataron como una reina", dijo Carmencita, respecto al matrimonio Modon y sus hijos. PROBLEMAS DE SALUD Y PROMESAS INCUMPLIDAS Además de una infección en los riñones, la mujer de 78 años perdió la visión de su ojo derecho, y posteriormente del izquierdo, hasta que días atrás fue operada de cataratas. En declaraciones al programa "Tirá para Arriba" (sábados de 10 a 13 por FM