Cayó en Malargue el que firmaba los cheques de Kolvicor y un presunto cómplice

Esta mañana, en el minimarked de la estación de servicios Esso de Malargue, fue detenido Nelson Alberto Rodriguez, presidente de la firma Kolvicor S.A., y quien firmó los cientos de cheques con que se estafaron a decenas de comerciantes del Sur.
Con datos certeros, personal de Inteligencia Criminal esperó a Rodriguez en la estación de servicios, donde aparentemente iba todas las mañanas a tomar café.
El hombre no mostró resistencia, aunque negó ser el prófugo; pero una vez que llegó a dependencia policial reconoció su verdadera identidad.
En tanto por la tarde, también en la Ciudad de Malargue, fue detenido otro sujeto, de apellido Saravia, que era uno de los que salían a adquirir productos con los ya famosos cheques.
Igualmente, desde la Unidad Investigativa, que tiene a cargo la investigación, se cree que hay más personas detrás de esta estafa que ya supera los dos millones de pesos.

NUMEROS HASTA HOY
Kolvicor
Según puede apreciarse en el registro del Banco Central, Kolvicor SA acumula un total de 139 cheques sin fondos, por una suma de $2.164.978,.
Recordemos que los valores fueron utilizados durante noviembre y diciembre, con fechas de 30, 60 y hasta 90 días, por lo que se presume el monto de lo estafado irá aumentando día a día.
La policía recuperó hasta el momento algunos materiales de la construcción, un Ford Taunus modelo 80, y seis motos de la empresa Oden Odetti, todos bienes adquiridos con los cheques del Banco Patagonia y Santander-Río.

¿QUE ES KOLVICOR SA?
Kolvicor 2

Primeramente fue una financiera, y después se transformó en una empresa de trabajos de perforaciones, sondeos, construcción de pozos, etc.
Sin embargo, sus titulares anteriores la transfirieron a nuevos dueños, que en septiembre pasado constituyeron un nuevo directorio, y pidieron el cambio de nombre a Mirage SA, que nunca pudieron usar.
Su presidente era Nelson Rodríguez, y su director suplente Javier Omar Cerda quienes sentaron como domicilio de la firma un galpón de calle Estanislao Salas de Cuadro Nacional, el cual fue alquilado a un tercero.

Comentarios

comentarios

Top