Con una absurda excusa, el intendente pidió disculpas por no traer músicos de peso a San Rafael

La semana pasada dimos cuenta de la gran agenda existente en los departamentos vecinos para el Día de la Primavera, al menos en materia de espectáculos musicales: Ciro y Los Persas (Alvear), Rombai (Tupungato), Maramá (San Carlos) y Miranda (Tunuyán).
En tanto, en San Rafael solo se presentarán números locales, ni mejores ni peores, pero de ignoto repertorio y nula convocatoria, al menos de jóvenes foráneos.
En este sentido, el intendente Emir Félix decidió dar una explicación de por que el municipio no invirtió en la llegada de bandas o solistas de nivel internacional, para un día tan importante para los estudiantes.
emir-felix
El jefe comunal le echó la culpa a las heladas y a la difícil situación que atraviesan los productores, cuando la municipalidad en poco o nada contribuye al sector agrícola. Además, sus anuncios en la materia fueron puro humo, como el caso de la pulpera.
Pero lo repudiable de la postura de Félix es su falta de criterio para entender que la comuna no debe erogar gran cantidad de dinero de sus arcas para la organización de eventos culturales, sino actuar de gestor con el sector privado para que lleguen artistas de renombre, financiados por sponsors y por el cobro de una entrada sumamente accesible, como en Alvear, donde el recital de Ciro y Los Persas cuesta apenas 150 pesos.
En fin, mal asesorado, y encerrado en la vieja política que el municipio debe ser sostén único de un espectáculo, el intendente hace perder a los jóvenes la posibilidad de ver en su propia tierra músicos de nivel.
A la vista está que el ansiado cambio de funcionario en la Dirección de Cultura hasta ahora no sirvió para nada, a la luz de los resultados.

LA EXPLICACION DE EMIR FELIX
«Hoy, en el Día del Estudiante, les pedimos disculpas a nuestros jóvenes, quienes no tendrán la posibilidad de disfrutar de la presencia de una o más bandas reconocidas internacionalmente, aunque actuarán varios artistas locales de gran nivel.
Sabrán entender la difícil situación que atraviesa el sector productivo de San Rafael. Por eso, optamos que los fondos que podrían haber sido destinados a la contratación de onerosos grupos musicales, sean volcados a un programa frutihortícola y de asistencia a los productores de nuestro departamento, quienes han padecido dañinas heladas en sus cultivos, lo que representa severas pérdidas económicas y directamente disminución de empleo en fábricas ante la falta de materia prima para producir.
El panorama del agro es muy complicado y estamos seguros que esa realidad es comprendida por nuestros jóvenes».

Comentarios

comentarios

Top