Concejal Mauro Bignert: «Cada preso deberá pagar los gastos que demande su estadía en la cárcel»

Respecto al proyecto del gobernador Alfredo Cornejo respecto a que los presos deban trabajar obligatoriamente en las cárceles de nuestra provincia, el concejal Mauro Bignert (UCR-FCM) se expresó a favor: “Esta ley es un gran avance contra la inseguridad”.
Destacó que “podrán acceder a ciertos beneficios, como la posibilidad de una libertad anticipada, sólo si trabajan, mientras que uno de los beneficios para la sociedad es evitar que reincidan y que asuman su responsabilidad real al cometer un delito.”

“Convocar por primera vez a las víctimas del delito a participar en el sistema penal, es otro avance necesario para obtener una reparación directa de quien le causó daños o lesiones. Cada preso deberá financiar los gastos que su estancia demande y trabajar para indemnizar a la víctima”, resaltó el edil.

MENDOZA SIENTA UN PRECEDENTE JURIDICO
Bignert recuerdó también que “siempre se ha interpretado que el preso debe recibir todo del Estado, a costa de los impuestos que paga el ciudadano honrado. En total adhesión a lo dicho por el Gobernador Cornejo, es prioritario terminar con la “ociosidad” en las cárceles, obligándoles a los presos a devolver lo que el Estado “gasta” en ellos”.
Finalmente, el concejal radical advirtió: “La resocialización de quienes están privados de su libertad es una deuda pendiente, y el resultado es que la gran mayoría son reincidentes… y esta iniciativa tiene por objetivo ver a la población carcelaria trabajando o estudiando sin privilegios, inculcarles la voluntad de vivir conforme a la ley y darles herramientas para hacerlo.”

Comentarios

comentarios

Top