Cornejo puso en funciones al helicóptero e hizo importantes anuncios en Seguridad

Durante décadas distintas entidades sanrafaelinas, como así también concejales, legisladores y funcionarios del Sur, pidieron por un helicóptero que tenga base permanente en nuestro departamento, para poder asistir a una urgencia, acompañar un operativo policial, o hacer traslados sanitarios a la Ciudad de Mendoza.
Siempre lo vimos como un objetivo muy lejano… pero ese día llegó, y es hoy, 22 de agosto de 2016.
El gobernador Alfredo Cornejo decidió destinar uno de los tres helicópteros de la policía a nuestro departamento, y este mañana efectivizó la medida en un acto donde también entregó dos patrulleros «inteligentes», y presentó a 30 nuevos efectivos policiales, egresados del Instituto de Seguridad Pública, y que estarán ejerciendo funciones en nuestro departamento.
Helicoptero 3Helicoptero
Helicoptero 4 Helicoptero 2

MAS ANUNCIOS
En su discurso, que pronunció durante más de media hora en el aeródromo, Cornejo hizo hincapié a varios aspectos ligados a la inseguridad, y entre los anuncios destacó:
1- Decretar que la Jefatura de la Zona Sur (actualmente a cargo del Comisario Hugo Lucero) maneje, a partir de la semana próxima, todas las áreas de la Policía de Mendoza, es decir que de ella dependan todas las reparticiones, que actualmente tienen sus jefes en Capital. Hablamos de Investigaciones, Cuerpos Especiales, Vial, etc, etc.
2- La vuelta de todos los efectivos policiales sanrafaelinos, que están cumpliendo funciones fuera del departamento, potenciando así la cantidad de uniformados en nuestras dependencias.
3- Cambios en el funcionamiento de la Justicia, con la incorporación de más personal y presupuesto para poder aplicar el nuevo Código de Procedimiento Penal en el Sur.
4- La puesta en marcha de las audiencias para que los jueces determinen en 48 horas las prisiones preventivas, frente al imputado.
5- Un juez de Instrucción (o su equivalente con el nuevo Código) para Malargue.
6- Cambios en el Código Civil, incluyendo minoridad, para también ayudar a combatir el delito adolescente.
7- Total apoyo a las fuerzas de seguridad, con más equipamiento, capacitación y asesoría legal gratuita.

Comentarios

comentarios

Top