Cuatro años de cárcel a Elías Gattas por atropellar, matar y huir

Elias Gattas fue condenado a 4 años de prisión por haber atropellado al joven Kevin Disparti, y luego huir del lugar del hecho.

Foto gentileza: Mediamza.com

También el Tribunal lo inhabilitó por seis años para manejar.

EL ACCIDENTE
La mañana del 31 de mayo de 2018, ocurrió un accidente vial entre una bicicleta y una moto que circulaban por Pedro Vargas con dirección al centro.
Kevin Disparti manejaba la moto, y tocó la bicicleta, por lo cual el conductor de la misma cayó al asfalto.

Disparti se bajó de la moto para auxiliar al ciclista, y segundos después fue atropellado por un Renault 18 breack .

El joven murió en el acto, en tanto quien manejaba el coche se paró unos metros más adelante, por el reclamo de una mujer. Pero lejos de ayudar a la víctima que había embestido, se subió de nuevo a su Renault y se fue del lugar.

Once días tardó la policía en determinar que la identidad del homicida. Gattás se había fugado porque no tenía papeles del coche, seguro y licencia.

Una vez detenido pasó a la cárcel, por riesgo de fuga. Y no es menor también el dato que el hombre, de profesión albañil, ya había estado en la penitenciaría por causas ligadas a robos, por lo cual fue declarado reincidente.

ALEGATOS
La querella, a cargo del Dr. Diego Díaz, había pedido 6 años de prisión; en tanto la fiscal Andrea Rossi 4 años y 8 meses de cárcel.

Comentarios

comentarios

Top