Cuatro detenidos con 90 percas criollas

Anoche, cuatro hombres que viajaban en una camioneta Ford Ranger fueron controlados por personal de Policía Rural en la intersección de Ruta 144 y 191.
Al requisar el vehículo, los efectivos hallaron en poder de los sujetos 90 percas criollas, cuya pesca vedada.

Imagen ilustrativa


Esto generó no sólo el secuestro de los pescados, sino también las cañas de pescar y otros elementos ligados a dicha depredación ictícola.

SALDO DE CONTROLES EL FIN DE SEMANA
En este inicio de temporada de pesca, agentes de la Delegación San Rafael de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR), controlaron más de 20 embarcaciones y llevaron adelante cinco procedimientos de secuestro de ejemplares que habían sido pescados fuera de temporada.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables es la autoridad de aplicación, que periódicamente implementa estos controles para asegurar el respeto de los períodos de veda de pesca de ciertos ejemplares, las cantidades admitidas y la modalidad de pesca permitida.

ESPECIES Y FECHAS
Salmónidos (trucha marrón, arco iris y fontinalis)
: Se habilita desde el 3 de noviembre hasta el 5 de mayo de 2019, sin límite de tamaño. En los embalses Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande se habilita desde el 1 de diciembre hasta el 6 de mayo de 2019, sin límite de tamaño.
Pejerrey (patagónico y bonaerense): Desde el 1 de diciembre hasta el 15 de setiembre del 2019, inclusive. A excepción de los embalses El Carrizal, donde se habilita la pesca todo el año, y Valle Grande, donde se permite la pesca los fines de semana y feriados hasta el 1 de diciembre de 2019.
Perca o trucha criolla: Desde el 1 de diciembre hasta el 15 de setiembre del 2019 inclusive.
Carpas y dientudos: Todo el año.
Mojarras: Todo el año.

MODALIDADES DE PESCA
Salmónidos (trucha marrón, arco iris y fontinalis): Únicamente con señuelos artificiales con anzuelos sin rebaba, indistintamente la modalidad de pesca, ya sea spinning, mosca o fly cast, con excepción de la laguna El Sosneado y la cuenca del río Salado, donde se permite únicamente con mosca.
Pejerrey (patagónico y bonaerense): Carnada natural muerta, línea de dos anzuelos como máximo.
Perca o trucha criolla: Señuelo artificial o carnada natural con anzuelo sin rebaba.
Carpas y dientudos: Señuelo artificial en el dique Potrerillos y carnada natural muerta o artificial para el resto de los ambientes de la provincia poblados con esta especie.
Mojarras: Únicamente mojarrero o butril.

Comentarios

comentarios

Top