Cuatro empresas ofertaron construir el puente-badén sobre el río Diamante

Una de las obras viales más esperadas en San Rafael está a punto de ser adjudicada por el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad. Nos referimos a la repavimentación del tramo más transitado de calle Los Filtros, y la construcción de un Puente Badén sobre el río Diamante que estará emplazado de forma paralela al histórico “Puente Colorado”.

En el acto licitatorio se presentaron cuatro empresas cuyas ofertas económicas oscilaron en torno al monto del Presupuesto Oficial, que asciende a los $64 millones. De esta manera, una vez que las áreas técnicas evalúen la oferta más conveniente, los trabajos serán adjudicados con vistas a que la obra tenga un punto de inicio sobre el final de 2017.

DETALLES
La importancia de la obra radica en la necesidad que existe en San Rafael de reconducir el tránsito de carga pesada que a diario realiza el recorrido norte–sur de la Provincia pasando por un circuito urbano donde confluye todo tipo de vehículos, generando un riesgo constante.
El proyecto es una primera parte del nuevo desvío de cargas diseñado para el departamento e incluye la repavimentación de calle Los Filtros y de las banquinas en un tramo de 3800 metros (desde la Ruta Nacional 143 hasta las vías del ferrocarril), además de la construcción de un Puente Badén de hormigón armado para cruzar el río Diamante, entre otras obras planteadas para sumar seguridad a todo el sector.
La ejecución de la obra generará además un nuevo vínculo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, favorecerá la urbanización en torno a calle Los Filtros y significará un alivio para el tránsito que ingresa a la ciudad de San Rafael desde el sector norte de Mendoza.

Comentarios

comentarios

Top