Denuncia a profesional Oncólogo de San Rafael.

San Rafael 21 de noviembre 2013

Sra Directora de Hoy San Rafael

 

Denuncia a P.A.M.I   San Rafael

 

Me dirijo a Ud. Para quejarme por mala atención y maltrato a nivel profesional por el Dr. Martín Codutti, quien es oncólogo, especialista en cuello y cabeza, atiende en su consultorio de Calle Buenos Aires. Esta queja-denuncia se produce por el motivo de que me cobra $80 de plus por atenderme cada vez que concurro a su consultorio. He concurrido varias veces a Clínica Ciudad reclamando, el cobro de éste profesional a pesar de llevar la orden de atención que me dan en la misma clínica.

En una ocasión asisto a una consulta y pido una factura por los $80, por lo que su secretaria me da un recibo sin firma sin nada, o sea me dijo que no puede darme factura.

El último  20 de noviembre tenía fecha de atención a las 17: 35 hs, me llama para atenderme, me dió la mano con mucho desgano, y me pregunta ¿a qué viene? a lo que le contesto que concurría para mostrarle el último estudio que él me había solicitado meses atrás, precisamente un P.E.T (escaneo completo del cuerpo). Me lo recibe sin ganas y casi ni lo miró sólo lo ojeó y me contesta «Está todo igual que el anterior, Todo mal”. Dicho maltrato se debió a que yo hice un reclamo por el plus que me cobraba, en la Clínica Ciudad. Diciéndome «No debería haberme denunciado», por lo que entendí su maltrato, y yo debía irme con  una solución para que se me realice la operación que se debe llevar a cabo en el Hospital Roffo, de Buenos Aires, donde él opera, y ni siquiera me dió los papeles correspondientes para iniciar los trámites. Cuando le solicito la derivación al Roffo, me lo negó me dijo que no. Me quedo esperando una solución y sólo recibí de su parte 25 minutos de» humillación» con mucha soberbia, y por último me menciona a modo sarcástico «Si Ud. va a un negocio y lo tratan mal que haría? repitiendo una y otra vez ¿Qué haría? y yo le contesto que entiendo lo que me quiere decir, que no volvía al negocio, y que era claro que me estaba sugiriendo que cambiara de médico ( cuando es el único en San Rafael que se puede ocupar de mi caso) a lo que el Dr. asintió con la cabeza en forma positiva. Debido a esto salgo con una crisis nerviosa sentándome en la vereda, llamando a mi hija para que me venga a buscar.

Dicho estudio fue revisado unos días antes en el FUESMEN por la Dra. Coll, quienes los días miércoles realizan un Comité médico para revisar los casos especiales, con diferentes especialistas, al cual el Dr. Codutti no participó, cuando debía hacerlo.

La Dra. Coll, me manifiesta que el estudio estaba todo bien a nivel cuerpo, pero que continúa una pequeña lesión en donde se me había realizado radioterapia el año anterior, mi diagnóstico es carcinoma basocelular escamoso, invasor, expansivo y agresivo el cual comenzó en mi nariz se expandió a tal punto de perder el ojo derecho, teniendo que vaciar toda la órbita,  ya que en esa operación no sólo perdí el ojo, sino párpado completo y cejas quedando desfigurado. En el mes de diciembre del año pasado se me produce una infección por lo que me queda un agujero en la frente, por lo que tengo que permanecer con una venda. Por lo que Codutti en esta última y espantosa atención me dice que no tiene solución, cuando hace unos meses atrás con la operación que se niega a realizar ahora, se puede solucionar. Después de revisar todo la Dra Coll muy amablemente se tomó todo su tiempo para explicarme, pero que fuera a Codutti para seguir los siguientes pasos.

Denuncio a través de ésta al Dr. Martín Codutti, por maltrato psicológico derivando en una crisis nerviosa, discriminación y abandono de persona, ya que me dijo indirectamente que no volviera ( negándome la derivación al Roffo) y obviamente por falta de ética profesional.

En estos momentos me encuentro sin médico cirujano para mi operación ya programada unos meses antes por él, y quedando totalmente a la deriva y abandonado, ya que mi operación es necesaria, porque de no ser así, el tumor se expande al cerebro donde no tiene solución «dicho por el Dr. Codutti» y todo el comité del FUESMEN; y obviamente peligra mi vida.

Sin más saludo atentamente

Reta Hugo Atilano (D.N.I 5.095.865)
Tel fijo: 446-4975 – Cel: 260-154334212

Copia a Ministerio de Salud Provincial y Nacional.

Comentarios

comentarios

Top