Denuncian transportes de escolares «truchos

Los vehículos de transporte público de pasajeros (ya sean colectivos, taxis, remises o «combis»), deben estar habilitados por la Dirección de Transporte de la Provincia.
Si no cuentan con la correspondiente licencia y la habilitación de rigor, no pueden hacer dicho trabajo.
Sin embargo, hay muchas «trafic» que llevan y retiran a alumnos de las escuelas que no están autorizadas, con el consecuente perjuicio para quienes tienen a sus vehículos habilitados.
Además, el Estado no garantiza la seguridad de estos vehículos, pues no pasan por ningún tipo de control o revisación técnica.
Días atrás, el propietario de una empresa que hace transporte de escolares tomó algunas fotografías de vehículos que hacen dicho trabajo en forma irregular, y las compartió con nosotros.

«La mayoría se mueve en las escuelas retiradas de la zona centro. Sobre todo en los colegios de calle Ortubia y  Rawson», explicó el denunciante, que espera que la Delegación de Transporte haga los controles de rigor.
El hombre hizo la correspondiente denuncia a la responsable del organismo en San Rafael, la Sra. Claudia Parodi, y le entregó todos los datos, pero hasta el día de hoy -afirma- esos transportes siguen trabajando en forma ilegal.
«Nada han hecho, al contrario, cada vez se ven más; pero sí le exijen todo a los que trabajamos con todas las cosas en regla», opinó nuestra fuente, quien remató: «Cuando ocurra un accidente, ¿quién se va a hacer cargo si hay una fatalidad?»

Comentarios

comentarios

Top